Empresas

Bridgestone y los sindicatos pactan un ERTE para sus cuatro plantas en España

La empresa adelantará la prestación y abonará un complemento al 85% de los conceptos fijos y una prima del 20% incluidas las pagas extraordinarias.

22 marzo, 2020 11:01

Noticias relacionadas

La dirección de la multinacional Bridgestone y los sindicatos UGT, CCOO, BUB y SITB-USO han pactado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) como consecuencia del Covid-19 que afectará a sus cuatro plantas en España, Puente San Miguel (Burgos), Basauri y Usánsolo (Vizcaya).

El acuerdo al que ha tenido acceso Efe establece que las cuatro fábricas cerrarán durante tres días para reforzar las medidas necesarias junto a los delegados de prevención de cada planta y se reducirá al mínimo para asegurar el suministro en base a la demanda de los productos concretos.

Desde la compañía informan que los días de vacaciones no se verán reducidos, mientras que los contratos temporales que venzan durante el ERTE, así como los de interinidad, se mantendrán hasta su finalización, además de que del expediente se excluyen los jubilados parciales.

El acuerdo también contempla que no se perderá la aportación al fondo de pensiones, que la empresa se encargará de la gestión de la prestación y adelantará la prestación por desempleo, y que abonará un complemento al 85% de los conceptos fijos y una prima media limitada al 20% incluidas las pagas extraordinarias.

Un repartidor de Burguer King. / Foto de archivo.

Burger King rectifica y mantendrá su servicio a domicilio

Anterior
Marzo de 2020: El crash bursátil del coronavirus

Cómo gestionar un crash bursátil como el que estamos viviendo

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2022 El León de El Español Publicaciones S.A.