Loading...

Empresas

Bridgestone y los sindicatos pactan un ERTE para sus cuatro plantas en España

La empresa adelantará la prestación y abonará un complemento al 85% de los conceptos fijos y una prima del 20% incluidas las pagas extraordinarias.

22 marzo, 2020 11:01

La dirección de la multinacional Bridgestone y los sindicatos UGT, CCOO, BUB y SITB-USO han pactado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) como consecuencia del Covid-19 que afectará a sus cuatro plantas en España, Puente San Miguel (Burgos), Basauri y Usánsolo (Vizcaya).

Noticias relacionadas

El acuerdo al que ha tenido acceso Efe establece que las cuatro fábricas cerrarán durante tres días para reforzar las medidas necesarias junto a los delegados de prevención de cada planta y se reducirá al mínimo para asegurar el suministro en base a la demanda de los productos concretos.

Desde la compañía informan que los días de vacaciones no se verán reducidos, mientras que los contratos temporales que venzan durante el ERTE, así como los de interinidad, se mantendrán hasta su finalización, además de que del expediente se excluyen los jubilados parciales.

El acuerdo también contempla que no se perderá la aportación al fondo de pensiones, que la empresa se encargará de la gestión de la prestación y adelantará la prestación por desempleo, y que abonará un complemento al 85% de los conceptos fijos y una prima media limitada al 20% incluidas las pagas extraordinarias.

Siguiente Portada