Nissan y el comité de empresa han acordado que la compañía completará la prestación del paro hasta el 85% del salario y garantiza el 100% de las vacaciones y las pagas extraordinarias a los trabajadores afectados por el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

Noticias relacionadas

En un comunicado este sábado, CCOO de Cataluña ha informado de que el acuerdo estipula que cuando sea posible la vuelta a la actividad, "se hará cumpliendo con un protocolo de seguridad frente al coronavirus que deberá de consensuarse con la representación de la plantilla".

El sindicato ha celebrado que la multinacional "rectifique" y haya llegado a un acuerdo que garantice una cobertura salarial suficiente, y ha valorado positivamente que se apliquen unas condiciones económicas similares, a su juicio, a las del resto de empresas del sector.

Desde los Comité de Empresa de las plantas afectadas por este ERTE (Zona Franca, Montcada y Sant Andreu de la Barca) habían solicitado, al inicio de las negociaciones, establecer un complemento salarial para garantizar el 90% sin que se incluyeran las pagas ni las vacaciones, pero sobre todo que se pudiera restablecer la actividad única y exclusivamente mientras no se tuviera la garantía de propagación del contagio entre los trabajadores.

El fabricante japonés tuvo que parar la producción de su planta de Barcelona el pasado viernes debido a la falta de suministro.