Empresas

El Corte Inglés abrirá el domingo las áreas del súper para agilizar las compras

El grupo también ha reforzado su servicio de Click&Car que permite la compra online o por teléfono y la recogida del pedido en el aparcamiento.

21 marzo, 2020 13:27

Noticias relacionadas

El Grupo El Corte Inglés ha decidido abrir en Madrid sus establecimientos de alimentación y artículos de primera necesidad con el fin de responder a la demanda social para este tipo de productos. La medida se enmarca en el compromiso de la empresa para dar servicio a los ciudadanos en un momento de especial dificultad.

Con la apertura de los supermercados, hipermercados y áreas de alimentación del Grupo, la compañía pretende agilizar las compras de los clientes y evitar o minimizar las esperas, con el fin de que las personas puedan permanecer el menor tiempo posible fuera de sus horares.

También se reforzará el servicio de Click&Car que permite la compra online o por teléfono, y la recogida del pedido en el aparcamiento del centro comercial elegido por el cliente. Este servicio da la posibilidad a los ciudadanos de no romper su aislamiento, ya que la recogida del pedido se realiza desde el propio vehículo del cliente.

Descuentos online

El estado de alarma decretado a raíz de la crisis del coronavirus ha obligado a todas las tiendas y comercios textiles a cerrar sus puertas al público. Por ello, empresas como El Corte Inglés, Mango o las marcas del grupo Tendam han puesto todas su esperanzas en sus ventas online, que potencian a golpe de descuentos y entregas gratuitas, para paliar la caída en ventas y los despidos temporales que han comenzado a poner en marcha. 

Las ofertas más agresivas vienen desde las marcas del grupo Tendam. En concreto, Springfield cuenta con promociones de entre el 30% y el 50% de descuento en nuevas colecciones. Además, en los pedidos online los gastos de envío serán gratuitos hasta el 31 de marzo.

Por su parte, El Corte Inglés está potenciando su click&collect o envío gratuitos a domicilio a partir de los 20 euros (excepto en supermercados). También está ofreciendo descuentos del 30% en prendas de vestir y en otros departamentos.