Uno de los centros de trabajo de Indra.

Uno de los centros de trabajo de Indra.

Empresas

Indra planea un ERTE que afectará a todos los centros de trabajo de la empresa

La firma ha solicitado a los sindicatos que constituyan una mesa de negociación, para lo que tienen un plazo de cinco días naturales.

20 marzo, 2020 12:35

Noticias relacionadas

La empresa de tecnología y consultoría Indra ha convocado a la representación legal de los trabajadores para el inicio de un período de consultas en el se informará a los sindicatos de los planes para la puesta en marcha de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por el impacto de la crisis generada por el brote mundial de coronavirus.

Según han informado sindicatos como CC.OO o CGT, la Dirección de Recursos Humanos de Indra ha solicitado a los representantes de los trabajadores que constituyan una mesa de negociación, para lo que tienen un plazo de cinco días naturales, de cara a iniciar una proceso de consultas, que puede durar hasta otros siete días.

En concreto, Indra comunicó a última hora de la tarde del jueves a las formaciones sindicales su intención de iniciar el procedimiento de suspensión de contratos y reducción de jornada que afectará a todos los centros de trabajo.

Estas medidas están prevista en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores así como en el Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, y en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19 publicado recientemente.

Los sindicatos señalan que este procedimiento de suspensión de contratos y reducción de jornada afectará a todos los centros de trabajo de la empresa y durante la negociación podrán incorporarse otras medidas complementarias coyunturales que puedan servir para hacer frente al citado impacto económico.