Imagen de una tienda de Ikea en España.

Imagen de una tienda de Ikea en España.

Empresas

Ikea ultima un ERTE en todas las Comunidades que han decretado el cierre

El gigante sueco sigue la estela de grandes multinacionales asentadas en España que han tomado esta medida para afrontar la crisis del coronavirus.

14 marzo, 2020 12:55
J.R. A.C.

Noticias relacionadas

Ikea ultima un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a todas las comunidades autónomas de España que han decretado el cierre de todos los establecimientos salvo los de primera necesidad de tiendas de alimentación, farmacias y estancos.

Así lo explican a Invertia fuentes conocedoras de las negociaciones, que explican que de este modo se confía en aminorar las pérdidas que puede suponer para el negocio el cerrojazo decretado para frenar el avance del coronavirus. 

A esta hora las negociaciones con los sindicatos de la compañía se mantienen, pero parece que la intención es llegar a un acuerdo rápido que permita garantizar la estabilidad de la compañía, así como dotar de los mayores derechos posibles a los trabajadores. 

[LEA TAMBIÉN: Qué es un ERTE y otras seis claves sobre los expedientes de regulación temporal]

En las próximas horas se conocerán las condiciones del ERTE que, seguramente, estarán condicionadas por las medidas que pueda adoptar el Gobierno en la declaración del estado de alarma. 

En concreto, la compañía sueca va a cerrar once tiendas distribuidas en Madrid (Alcorcón, Ensanche de Vallecas, San Sebastián de los Reyes, Goya y Serrano).

En el País Vasco (Barakaldo), Galicia (A Coruña), Cataluña (Badalona, Gran Vía L'Hospitalet y Sabadell) y Asturias (Asturias).

En Cantabria y Murcia, comunidades que también han decretado el cierre de los establecimientos, Ikea no tiene superficies, según su página web.