seat fabrica coches

seat fabrica coches

Empresas

Renault para su producción en España y Mercedes Vitoria propone un ERTE

La plantilla de la planta del País Vasco pide parar la producción para evitar contagios por el coronavirus.

13 marzo, 2020 19:49

Noticias relacionadas

Renault interrumpirá la producción los próximos días lunes y martes en todas sus factorías de España debido a problemas con algunos suministros necesarios para su actividad derivados de la crisis del coronavirus.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa, esta paralización afecta, por tanto, a las fábricas con que cuenta en Castilla y León --Palencia y Valladolid--, además de Sevilla. El paro en la actividad se dispone para este lunes, 16 de marzo, así como el martes, día 17.

Por su parte, la dirección de la planta de Mercedes-Benz de Vitoria ha propuesto a la plantilla un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) como fórmula para ir desactivando de forma "progresiva" la producción de la planta ante la crisis por la pandemia de coronavirus, una propuesta frente a la que el comité de empresa ha reclamado la paralización total de la producción para garantizar la salud de la plantilla y evitar contagios por coronavirus.

El órgano que representa a la plantilla de la factoría vitoriana, en la que trabajan alrededor de 5.000 personas, ha denunciado que la empresa "no da a basto" a la hora de aplicar las medidas de higiene que recomiendan las autoridades sanitarias para impedir infecciones por covid-19, virus cuya presencia ya ha sido detectada en el organismo de uno de los trabajadores de la planta.

A través de un comunicado, el comité ha denunciado que los dispensadores de geles y desinfectantes, así como de recipientes de papel para el secado de manos, se encuentran "vacíos", y ha criticado la frecuencia con la que se realizan las labores de desinfección en la planta.