Imagen de la planta de Seat en Martorell.

Imagen de la planta de Seat en Martorell.

Empresas

El coronavirus obliga a Seat a suspender el turno de mañana adicional del sábado

La razón de esta medida se debe a la falta de suministro debido a la crisis ocasionada por el Covid-19.

11 marzo, 2020 16:48

Noticias relacionadas

Seat ha suspendido el turno de mañana de producción adicional de este sábado en la planta de Martorell (Barcelona) para la Línea 2, que produce el modelo Seat León, por una falta de suministro debido al coronavirus.

Las mismas fuentes han explicado este miércoles que la empresa ha tomado la decisión ante el riesgo de falta de material y que dicha anulación afecta a unos 1.200 trabajadores.

Han sostenido que les ha sorprendido la medida y creen que se ha tomado la decisión de desconvocar el turno por prudencia para así garantizar la producción de la semana siguiente.

Se trata de la primera medida que ha tomado la compañía como consecuencia del Covid-19, tras mantener unos "primeros contactos" con los representantes sindicales para contemplar las diferentes medidas que se podrían llevar a cabo si el brote obligara a parar la producción de Martorell.

Una de estas medidas es la aplicación de un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) "si una falta de suministro obligara a la empresa a detener la producción durante varios días y las medidas de flexibilidad del convenio colectivo no fueran suficientes", han explicado a Europa Press fuentes de la automovilística.

Seat está monitorizando la situación de los proveedores que suministran componentes desde zonas de riesgo, así como los que abastecen a proveedores de la firma de automoción desde estas zonas.