Red Eléctrica.

Red Eléctrica.

Empresas

Red Eléctrica distribuirá un dividendo complementario de 0,7792 por acción

La compañía ha anunciado, además, el incremento en un 1,9% de sus beneficios hasta los 718 millones de euros en 2019. 

26 febrero, 2020 07:59

Noticias relacionadas

El Consejo de Administración de Red Eléctrica Corporación S.A. propondrá a la Junta General Ordinaria de Accionistas distribuir un dividendo complementario de 0,7792 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2019, según se desprende de un hecho relevante de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

El acuerdo alcanzado en la sesión del Consejo de ayer acordó que este dividendo se establecerá en los siguientes términos:

• Fecha de pago: 1 de julio de 2020
• Fecha de registro (record date): 30 de junio de 2020
• Fecha de cotización ex dividendo (ex date): 29 de junio de 2020
• Dividendo bruto por acción: 0,7792 euros

Red Eléctrica ha anunciado que el pago del dividendo se hará a todas las acciones con derecho a dividendo, de acuerdo con la normativa de funcionamiento de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. (IBERCLEAR), actuando como agente de pagos el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y se aplicará la retención pertinente en el momento de pago.

Aumento del beneficio

El Grupo Red Eléctrica obtuvo un beneficio neto de 718 millones de euros en 2019, lo que representa un incremento del 1,9% con respecto al ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del gestor eléctrico ascendió a 1.582,4 millones de euros a cierre del pasado año, lo que supone un 2,8% más que el obtenido en el ejercicio precedente.

El importe neto de la cifra de negocio alcanzó los 2.007,24 millones de euros, con un incremento del 3% debido al impacto de la adquisición de Hispasat, sociedad que consolida el grupo desde octubre.

En esta cifra de negocio se recoge la retribución de la actividad de transporte de electricidad en España, los ingresos regulados relativos a la operación del sistema, la actividad de telecomunicaciones que recoge por primera vez la vinculada al negocio satelital y alcanzó los 175,4 millones de euros y los ingresos derivados de la actividad internacional, que alcanzaron los 51,6 millones de euros. A esta cifra hay que añadir el 50% de los resultados de la empresa chilena TEN, que ascendieron a 7,6 millones de euros.

Red Eléctrica llevó a cabo a lo largo de 2019 inversiones por un importe total de 1.870 millones de euros, unas 3,4 veces lo invertido en 2018. De esta cifra, 396 millones de euros se destinaron al desarrollo de la red de transporte de España, 225 millones de euros al desarrollo de la actividad internacional y 1.215 millones de euros a la actividad de telecomunicaciones, incluyendo en esta cifra el desembolso por la compra de Hispasat.