Un stand de Magneti Marelli en la feria de automóviles de Shanghai.

Un stand de Magneti Marelli en la feria de automóviles de Shanghai.

Empresas

El coronavirus amenaza 400 empleos en una empresa en Cataluña

La dirección de Magneti Marelli ha anunciado la presentación de un ERE temporal porque se ve obligada a parar la producción.

13 febrero, 2020 09:49

Noticias relacionadas

El coronavirus está teniendo impacto más allá de su foco principal en la provincia china de Hubei. El más claro ejemplo es la cancelación del Mobile World Congress, pero no es el único.

Compañías que dependen de importaciones chinas están teniendo problemas en su producción. Entre ellas se encuentra Magneti Marelli, con sede en Barberá del Vallés (Barcelona). 

Se trata de un fabricante de origen italiano que produce componentes para el sector de la automoción. Entre ellos, un producto electrónico que fabrica con piezas de origen chino y cuya producción se ha detenido. Según CCOO, la planta china está en una zona "cercana al foco del coronavirus".

Esta situación ha provocado que tengan problemas con el suministro de piezas y ahora no puedan fabricar este producto, apunta Comisiones Obreras (CCOO).

Por esa razón, la compañía ha anunciado la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para toda la plantilla, formada por unas 400 personas. 

Desde el sindicato ven el escenario con "preocupación" y han instado a la empresa a "agotar las medidas de flexibilidad interna previstas en el convenio antes que plantear el ERE". Además, desde CCOO han solicitado a la dirección de Magneti Marelli que "busque alternativas temporales para intentar resolver esta situación" sin perjudicar a los trabajadores.