Una imagen de archivo de la zona de productos 'Bio' en una tienda Lidl.

Una imagen de archivo de la zona de productos 'Bio' en una tienda Lidl.

Empresas

Lidl abrirá 10 tiendas este año en la Comunidad de Madrid con una inversión de 45 millones

La cadena alemana inaugurará esta semana su supermercado número 600 en nuestro país.

12 febrero, 2020 11:01

Noticias relacionadas

Lidl abre este jueves en Tres Cantos (Madrid) su tienda número 600 en España. La cadena de supermercados sigue apostando por su expansión en nuestro país con el objetivo de estar cada día más cerca del cliente. Completada la etapa de renovación de su red de establecimientos, en 2018 inició un proceso de expansión neta que en su año fiscal 2019 (del 1 de marzo de 2019 al 28 de febrero de 2020) le llevará a abrir un total de 42 tiendas, 29 de ellas netas.

Las otras 13 corresponden a nuevos puntos de venta que sustituyen a otros que, o bien se habían quedado obsoletos o gozaban de una peor ubicación. En estas 42 aperturas Lidl ha invertido más de 220 millones de euros y ha generado más de 500 nuevos puestos de trabajo.

De cara a los próximos años, la cadena cuenta con un ambicioso plan de expansión para seguir creciendo en España, invirtiendo en nuevas tiendas y generando más empleo. En 2020 continuará ampliando su red comercial en nuestro país, ya que tiene previsto inaugurar al menos una treintena más de establecimientos, la gran mayoría en nuevas ubicaciones.

Diez tiendas en Madrid

La Comunidad de Madrid, y en especial la capital del país, juega un papel fundamental en la expansión de Lidl de cara a los próximos años. En los últimos cinco años la compañía ha abierto 19 tiendas, invirtiendo cerca de 70 millones de euros y creando unos 600 nuevos empleos. Solo en 2020 prevé abrir una decena de tiendas más, la mayoría en Madrid capital, invirtiendo unos 45 millones de euros.

Para impulsar su crecimiento en la región, Lidl ha nombrado recientemente a Albert Lavín como nuevo director regional de Expansión en la Comunidad de Madrid. Lavín cuenta con una trayectoria de más de 15 años en puestos de responsabilidad dentro de la empresa y con una amplia experiencia en el ámbito de la expansión y en el sector inmobiliario.

En opinión de Albert Lavín, “la Comunidad de Madrid es una región estratégica para impulsar nuestro negocio en toda España, debido a su alta densidad de población. Pese a que en los últimos años ya hemos ido incrementando nuestra presencia aquí, tenemos todavía mucho margen de crecimiento, especialmente en Madrid capital. En los próximos años vamos a incrementar de forma muy significativa nuestra red comercial madrileña, abriendo nuevas tiendas y creando mucho empleo, con una muy importante inversión económica que generará más riqueza a la Comunidad”.

La estrategia de expansión de Lidl se centra en seguir creciendo en toda la región, pero en especial en Madrid capital. Tal y como afirma Lavín, “queremos convertirnos en un partner de referencia para el sector inmobiliario de Madrid”.