Ricardo Álvarez, nuevo director general de Dia en España

Ricardo Álvarez, nuevo director general de Dia en España

Empresas

Dia nombra CEO en España: Ricardo Álvarez dirigirá la nueva hoja de ruta del grupo

Álvarez ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Lidl, como vicepresidente ejecutivo y responsable de operaciones en España y EEUU.

11 febrero, 2020 08:25

Noticias relacionadas

Dia tiene nuevo director general en España. Ricardo Álvarez será el encargado de "impulsar el proceso de cambio que atraviesa la compañía y el crecimiento del negocio" en nuestro país.

La compañía sigue atravesando un proceso de cambios, entre ellos, el nombramiento de director generales para cada uno de los países donde opera, todo con el objetivo de poner "el énfasis en el negocio local con equipos experimentados y liderados por personas con gran conocimiento del mercado", apuntan desde la cadena de supermercados.

Dia se ha fijado en otro de los gigantes de la distribución para elegir a su nuevo director general. Álvarez ha desarrollado "la mayor parte de su carrera profesional" en Lidl, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la distribución y ha sido vicepresidente ejecutivo y director de operaciones en España y EEUU para la cadena alemana.

El CEO global del grupo, Karl-Heinz Holland, ha agradecido a Ricardo Álvarez que "asuma el liderazgo del cambio que necesita la compañía en España". "Cuenta con un gran recorrido profesional en el sector y posee un perfil dinámico, ágil, orientado a la consecución de objetivos ambiciosos y resultados excelentes, con una pasión clara por el cliente. Con su apoyo y experiencia, estoy seguro de que aceleraremos el proceso de cambio", ha añadido Holland.

Por su parte, el nuevo director general en España ha subrayado su compromiso con "26.000 empleados y 1.500 franquiciados que están  volcándose, a pesar de las dificultades, en dar el mejor servicio. Siento un profundo respeto por esta compañía que tiene más de 40 años de historia y es una marca de referencia para miles de hogares españoles".

Dia, tercer grupo por cuota

Actualmente Dia se sitúa como el tercer grupo de gran consumo por cuota de mercado, por detrás de Mercadona y Carrefour. El grupo se hizo en 2019 con el 6,4% de la cuota de mercado, según datos de Kantar, y con el 62% de los clientes.

2020 será un año clave para la compañía que ha visto como Lidl recorta distancias desde el cuarto puesto. Los nuevos formatos y la optimización del surtido serán dos de las estrategias de Dia para reforzar su negocio en España.