Una mujer monta en bicicleta usando una mascarilla en Pekín.

Una mujer monta en bicicleta usando una mascarilla en Pekín. Reuters

Empresas

Alibaba invierte 130M en abastecer al personal sanitario que lucha contra el coronavirus

El gigante del comercio electrónico ha lanzado una plataforma global que conecta a proveedores con los médicos en Wuhan.

6 febrero, 2020 10:47

Noticias relacionadas

Alibaba quiere aprovechar su experiencia tecnológica para colaborar con el personal sanitario que trabaja en frenar la propagación del coronavirus. Para ello, el gigante del comercio electrónico ha lanzado una plataforma global de abastecimiento directo para apoyar al personal médico.

Se trata de una inversión de 130,4 millones de euros a través de la cual Alibaba está comprando suministros médicos dentro y fuera de China para colaborar con los sanitarios en Wuhan y en otras ciudades afectadas.

A través de la plataforma, Alibaba conectará a proveedores con hospitales y centros médicos. La compañía publicará las especificaciones de los suministros médicos necesarios, detallando los tipos, modelos y cantidades de productos, basándose en la información obtenida de los hospitales y las autoridades locales.

Los proveedores deberán proporcionar información sobre los productos que pueden ofrecer. Una vez que se haya verificado al proveedor y se haya certificado que los productos corresponden adecuadamente con las necesidades, Alibaba comenzará el proceso de adquisición. Los bienes que se compren a través de esta plataforma irán destinados a los hospitales en función de la urgencia y la prioridad.

Para que la entrega sea rápida y segura, Alibaba está trabajando de la mano de operadores logísticos. Hasta el pasado 3 de febrero, el gigante asiático había entregado suministros médicos de 15 países y regiones a 18 hospitales en provincias chinas.

Afectaciones a otras empresas

Alibaba no proporciona datos sobre el efecto que está teniendo la crisis sanitaria sobre su actividad habitual, pero la mayoría de multinacionales se han visto obligadas a suspender sus negocios en Wuhan y también en otras ciudades chinas.

A pesar de que las autoridades asiáticas aseguran que el pico epidémico está cerca de alcanzar su ciclo más alto para después remitir, ya hay más de 24.400 casos en todo el mundo, la inmensa mayoría (24.387) en China, donde se han registrado 491 muertes por esta causa.