alibaba

alibaba

Empresas

Alibaba sube más de un 6% en su debut en la Bolsa de Hong Kong

De esta forma, la empresa ha recaudado cerca de 10.000 millones de euros, la mayor recaudación de capital de lo que va de año.

26 noviembre, 2019 08:36

Noticias relacionadas

Alibaba se ha estrenado con fuerza en el parqué asiático. Las acciones del gigante del comercio electrónico subieron de más de un 6% en su debut comercial en la bolsa de Hong Kong hasta los 21,70 euros por acción, por lo que el grupo ha recaudado cerca de 10.000 millones de euros.

Esta es la mayor recaudación de capital en lo que va de año, muy por encima de los 7.000 millones de euros recaudados por Uber en mayo en la bolsa de Nueva York. 

Un fuerte crecimiento que no esperaban los analistas porque las acciones se comercializaron con un pequeño descuento en los recibos de depósito estadounidenses de la compañía.

Aun así, la empresa no ha alcanzado el objetivo de recaudar los 18.000 millones de euros propuestos cuando presentó la lista en junio debido al resultado de la crisis política que se está viviendo en Hong Kong. 

Alibaba regresa a casa

De esta forma, el gigante del comercio electrónico "ha regresado a su hogar", afirma el presidente ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang, "después de cinco años de viajar lejos", ha añadido el director ejecutivo del operador bursátil de Hong Kong, Charles Li, durante el evento. 

Y todo ello "a pesar de las dificultades y desafíos en Hong Kong", ha añadido Li. Aun así, el director ejecutivo del operador bursátil se ha mostrado confiado y ha afirmado que la vuelta de Alibaba traerá de regreso a Hong Kong a otras compañías chinas que cotizan en el extranjero. "“Finalmente vendrán a casa. Y estaremos aquí, listos para ellos ”, ha manifestado Li.