• 1 de 9

    Teresa Helbig, la primera mujer que colabora con la aerolínea.

    El cierre de la cuarta jornada de la 71ª edición de MBFW Madrid ha contado con un desfile en el que se han presentado los uniformes diseñados por Teresa Helbig para Iberia. La diseñadora catalana es la primera mujer que colabora con la aerolínea uniéndose así a grandes nombres como Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer o Adolfo Domínguez, entre otros, que también crearon los uniformes para Iberia.

  • 2 de 9

    Un modelo con una chaqueta cruzada y los colores de la marca en mangas y solapa.

    La propuesta creativa de Teresa Helbig se enmarca dentro de proyecto de Iberia Talento a bordo que tiene como fin apoyar a consolidados y emergentes talentos nacionales, bajo el compromiso de la aerolínea de poner en valor e internacionalizar la cultura española.

  • 3 de 9

    Teresa reinterpreta el icónico traje de falda de tubo.

    “Hay un homenaje retro en las chaquetas, un brío unisex muy atractivo en el abrigo, los pantalones femeninos huyen de lo rígido y buscan ser cómplices de los movimientos de la mujer; hemos imaginado vestidos que nos gustaría llevar por la calle a diario; hay una reinterpretación del icónico traje de falda de tubo y también hemos dado mucha importancia a los accesorios”, explica la diseñadora.

  • 4 de 9

    Los uniformes masculinos siguen el mismo estilo con los colores de la marca.

    Los estilismos de Teresa Helbig vestirán en el mes de mayo a los 6.500 empleados de Iberia a bordo de sus aviones y en los aeropuertos en los que opera la compañía.

  • 5 de 9

    Una modelo posa, en este caso, con un conjunto de chaqueta y pantalón.

    La diseñadora ha creado para Iberia cerca de una veintena de prendas y complementos. Entre los complementos hay vestidos, faldas, pantalones, blusas, camisas, abrigos, bolsos, guantes, vestidos de premamá, cárdigans, blazers, chalecos, bufandas, jerseys de punto, polos o corbatas.

  • 6 de 9

    En la propuesta predominan los tonos azules, rojos, amarillos y crudos.

    El crudo es “auténtico, natural, reposado y muy elegante” subraya Teresa. "Y complementa el mosaico de colores, tanto en detalles que aparecen y desaparecen con el movimiento en cuello, puños y espalda, como en elementos como las blusas".

  • 7 de 9

    El rojo de la marca está presente en todas las propuestas.

    “El rojo, que encarna la pasión, la entrega y la vitalidad y el amarillo que, además de ser uno de los colores de Iberia, es estimulante, joven y energético”, explica la diseñadora
    catalana. 

  • 8 de 9

    Otro de los conjuntos presentados, en este caso con un chaleco, bufanda y guantes.

    La firma de la diseñadora cuenta con una legión de seguidoras enamoradas de unas piezas únicas, todos ellas confeccionadas hasta el último detalle a mano. Al frente de la firma hay dos Teresas: la madre y la hija. Dos generaciones de mujeres que han trabajado mano a mano hasta convertirse en una de las marcas con más proyección en España.

  • 9 de 9

    Teresa Helbig saluda al público en el desfile.

    Además del trabajo de Teresa Helbig, Iberia ha contado también con una empresa española, El Corte Inglés, para la confección de sus uniformes. La primera entrega de la dotación se realizará de forma personalizada, a cada empleado en su domicilio, y en los centros comerciales de Campo de las Naciones de Madrid y Cornellá de Barcelona se ofrecerán los servicios de composturas y cambios de talla. 

Redacción | Agencias