Moscowhenge. El atardecer visto entre los rascacielos del centro financiero de la capital rusa. REUTERS/Anton Vaganov

Moscowhenge. El atardecer visto entre los rascacielos del centro financiero de la capital rusa. REUTERS/Anton Vaganov

Empresas

La gestora Savills IM alcanzó un volumen de negocio de 3.500 millones de euros en 2019

El sector logístico fue clave en el mercado español durante el año pasado.

31 enero, 2020 13:23

Noticias relacionadas

La gestora internacional de inversión inmobiliaria Savills Investment Management (Savills IM) cerró operaciones a escala internacional por valor de 3.500 millones de euros en 2019.

Esta cifra está desglosada en cerca de 3.000 millones de euros en Europa y aproximadamente 500 millones en Asia, tal y como ha informado en un comunicado. De manera global, las operaciones incluyeron 1.300 millones de euros en desinversiones y 2.200 millones de euros en adquisiciones. La firma gestiona a día de hoy un volumen de activos récord que asciende a cerca de 20.750 millones de euros.

Savills IM llevó a cabo 81 operaciones en 16 países en 2019. Entre los principales hitos, la gestora ha destacado la adquisición de inmuebles logísticos por un valor total de 1.100 millones de libras esterlinas. Entre las operaciones de mayor relevancia ha señalado una cartera logística en Alemania y una cartera de cinco activos en Polonia.

El director de inversiones a escala global y consejero delegado adjunto en Savills IM, Kiran Patel, ha indicado que "los mercados inmobiliarios de todo el mundo se enfrentan a varios desafíos".

Por ejemplo, ha enfatizado que "pocos rebatirían el argumento de que se están acercando al punto álgido de sus ciclos de alquiler, a lo que se suma que las rentabilidades se sitúan en niveles reducidos, especialmente en términos históricos". "La disponibilidad de espacios es limitada, y el volumen de nuevas promociones resulta anémico en la mayoría de los mercados", ha añadido.

Del mismo modo, Kiran Patel ha insistido en que "el contexto de tipos de interés bajos durante más tiempo favorece al sector". "Los mercados no presentan un desequilibrio absoluto, y los cambios estructurales que están teniendo lugar —como el comercio electrónico, la urbanización y aquellos en el plano demográfico— fomentan la evolución de las diferencias sectoriales", ha afirmado.

El sector logístico, clave en España

El director general de Savills IM para España y Portugal, Fernando Ramírez de Haro, ha destacado que "el segmento logístico ha sido clave en el mercado español durante 2019, donde hemos llevado a cabo operaciones como la adquisición de una plataforma logística situada en Plaza Logística en Zaragoza, el mayor hub logístico de Europa Continental".

Del mismo modo, ha ahondado Fernando Ramírez de Haro, "sin duda este segmento continuará siendo fundamental en los próximos meses para lograr nuestros objetivos de inversión”.

Uno de los lanzamientos clave de Savills IM fue el del fondo de tercera generación European Logistics Fund 3 (ELF 3) en septiembre, que revalida la apuesta de la gestora por las inversiones en centros de cross-docking, distribución y fulfillment centers de elevada calidad. El fondo cuenta ya con unos compromisos de capital que superan los 160 millones de euros.