Fábrica de Nissan en la Zona Franca.

Fábrica de Nissan en la Zona Franca.

Empresas

La planta de Nissan en Barcelona dejará de fabricar el 'pick-up' de Mercedes-Benz

El comité de empresa ha explicado que la noticia deja la planta en una situación productiva "grave".

28 enero, 2020 17:01

Noticias relacionadas

La planta de Nissan en Barcelona dejará de fabricar el 'pick-up' Clase X de Mercedes-Benz, según ha comunicado este martes el vicepresidente senior y presidente del comité de dirección de Nissan en Europa, Gianluca de Ficchy, a los comités de empresa de las factorías de Nissan en Zona Franca y Montcada.

Según informaron a Europa Press desde el comité de empresa, esta "próxima finalización de la producción del Mercedes-Benz Clase X" deja a la planta de Nissan en Barcelona en una situación productiva "grave". 

En la actualidad, el volumen mínimo estimado de fabricación de la planta de Nissan en Barcelona ronda las 42.000 unidades al año. A pesar de la mala noticia, fuentes cercanas al fabricante han confirmado que no tendrá impacto sobre el empleo.

La producción del Clase-X en la planta catalana de Nissan rondaba las 8.000 unidades anuales. Desde la compañía japonesa han apuntado que se mantienen a la espera del plan industrial de la matriz, aún sin fecha de publicación. Esperan la llegada de nuevos modelos que provoquen un aumento de la actividad en la fábrica de Barcelona.

En la opinión del comité de empresa, esta decisión representa "un riesgo para la sostenibilidad de la planta", al tiempo que destacan que se está analizando la estrategia que llevará a cabo la compañía, sin que se hayan concretado, de momento, "posibles excedentes de plantilla hasta que no haya una definición industrial para Nissan en España".

Desde el comité de empresa destacan que en la reunión mantenida esta mañana exigieron la "concreción inmediata" de un proyecto industrial que suponga una garantía clara de estabilidad laboral para todas las personas que trabajan en dicho centro.

"Hasta el día de hoy, ha habido conversaciones con las diferentes administraciones, hablando sobre nuestro futuro industrial. Pero hay que ir a más, hay que defender un proyecto industrial, por lo que desde el comité de empresa realizaremos asambleas informativas en los comedores donde ampliaremos esta información y convocaremos a una concentración para el próximo martes 4 de febrero en el Consulado General de Japón", han señalado desde el comité de empresa.