El beneficio semestral de Airbus cayó un 55 % a 496 millones de euros

El beneficio semestral de Airbus cayó un 55 % a 496 millones de euros

Empresas

Airbus busca máximos históricos con un principio de acuerdo por las acusaciones de fraude

  • El grupo aeronáutico se repone del castigo sufrido el lunes por el avance del coronavirus
  • La compañía ha informado de que estos pactos están sujetos a su aprobación judicial
28 enero, 2020 09:44

Airbus encuentra el regreso a la senda alcista en bolsa con sus últimas novedades. Las acciones del consorcio aeronáutico suben un 2,53%, en zona de máximos históricos por encima de los 136 euros por título, después de haber alcanzado un principio de acuerdo con las autoridades de tres países en torno a las acusaciones de fraude que pesan sobre la compañía.

El grupo ha anunciado a través de un hecho relevante remitido a los supervisores de las bolsas europeas en las que sus acciones están admitidas a negociación que “ha llegado a un principio de acuerdo” en esta materia con las autoridades judiciales competentes en Francia (Parquet National Financier), Reino Unido (Serious Fraud Office) y EEUU.

En el comunicado, publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) poco después de la apertura de la sesión bursátil de este martes, se especifica que estos pactos se han alcanzado en el marco de las “investigaciones sobre denuncias de soborno y corrupción, así como de cumplimiento del Reglamento de Tráfico Internacional de Armas de EEUU (ITAR)”.

De momento, los acuerdos “permanecen sujetos a la aprobación de los tribunales” en todas las jurisdicciones señaladas. No obstante, el avance hacia la resolución de en una de las circunstancias que más han pesado sobre el horizonte más inmediato de la compañía contribuye a su rebote en bolsa.

La compañía se recupera así en parte del retroceso del 4,28% que sus acciones sufrieron este lunes. Las caídas fueron fruto del generalizado castigo que las empresas relacionadas con la aviación se llevaron en las bolsas mundiales a consecuencia del avance del coronavirus de Wuhan, que hace prever una actividad económica menos elevada de lo que se esperaba en este segmento.