sacyr sede front

sacyr sede front

Empresas

Sacyr anuncia su próximo dividendo: cobrarán los que sean accionistas el 13 de enero

  • Los derechos de asignación gratuita cotizarán entre el 14 y el 28 de enero
  • El pago en efectivo ascenderá a 0,056 euros brutos para los que así lo elijan
8 enero, 2020 18:21

Noticias relacionadas

Sacyr ya tiene listo el calendario de su próximo dividendo elección. La constructora se mantiene fiel a su estrategia de permitir que sus accionistas decidan si prefieren cobrar en efectivo o en nuevas acciones de la compañía. En cualquier caso, tendrán derecho a beneficiarse de este pago los que tengan posiciones en su capital al cierre del próximo 13 de enero.

La constructora ha anunciado que para hacerse con una acción de nueva emisión será necesario contar con 46 derechos de asignación gratuita, cuyos titulares también podrán vender a terceros en el mercado secundario. Aquellos que elijan el cobro en efectivo recibirán la suma de 0,056 euros brutos por acción. Este importe supone un 9,8% más que hace un año, cuando se repartieron 0,051 euros por título.

A expensas de que pueda realizarse algún ajuste, el calendario tentativo de este dividendo será el siguiente, según consta en un hecho relevante remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV):

13 de enero: publicación del anuncio de la ejecución del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y último día para hacerse con acciones de la compañía con derecho a recibir el dividendo.

14 de enero: las acciones de la compañía descuentan de su cotización el importe del dividendo. Además, comienza la negociación de los derechos de asignación gratuita.

23 de enero: último día para solicitar la retribución en efectivo (0,056 euros brutos por acción).

28 de eneroacaba el plazo de negociación de los derechos sobre la ampliación gratuita.

30 de enero: pago en efectivo a los accionistas que hayan elegido esta vía.

31 de enero: se estima que para esta fecha se obtenga el otorgamiento de la escritura pública de aumento de capital.

19 de febrero: inicio estimado de la contratación ordinaria de las nuevas acciones de Sacyr en las bolsas españolas.