El Tesoro coloca 5

El Tesoro coloca 5

Empresas

Red Eléctrica, Repsol y Zardoya reparten dividendo la semana de Reyes

  • Los accionistas de la petrolera que hayan elegido el cobro en acciones tendrán que esperar al 23 de enero
  • El pago de Zardoya Otis alcanza una rentabilidad del 1,11% sobre su actual cotización
6 enero, 2020 06:00

Noticias relacionadas

Los últimos coletazos del tradicional reparto navideño de dividendos llegan con la semana de Reyes. Son tres las compañías que han elegido estos días para abrir su caja fuerte. Red Eléctrica, Repsol y Zardoya Otis toman el relevo en la tarea de premiar a sus inversores en las próximas sesiones.

Red Eléctrica será la primera en la cita con sus accionistas el martes 7 de enero, fecha en la cual les distribuirá un dividendo de 0,2727 euros brutos por acción. Recibirán este pago aquellos que fueran accionistas de la compañía al cierre de la sesión del pasado 2 enero. En función de su actual cotización, este pago alcanza una rentabilidad del 1,55%.

Dos días después será Repsol la que romperá la hucha para pagar en efectivo a sus accionistas que así lo hayan elegido para su tradicional dividendo elección. Este pago de 0,424 euros brutos por acción ya fue descontado el pasado 17 de diciembre de 2019, fecha en la que comenzaron a cotizar sus derechos de asignación gratuita sobre una ampliación de capital liberada.

Los accionistas de Repsol que prefiriesen el cobro en efectivo debían haberlo comunicado a su bróker hasta el 31 de diciembre del año pasado. En este caso, el pago está sujeto a las habituales cargas tributarias y las comisiones de corretaje aplicables en cada cuenta de valores. Aquellos que en su lugar hayan preferido recibir nuevas acciones del grupo energético tendrán que esperar hasta el 23 de enero para poder comenzar a operar con ellas.

El viernes 10 de enero será el turno para Zardoya Otis, que afronta el pago de 0,08 euros por acción. Además, por si quedase algún rentista despistado, hasta el martes 7 de enero se podrán adquirir acciones con derecho a este pago que aporta una rentabilidad bruta del 1,11%. Si bien se trata del rendimiento más modesto de los tres dividendos de la semana, se trata de un pellizco considerable si se mide contra el rendimiento que viene ofreciendo el bono español a diez años en los últimos días, en torno al 0,4%.

Además, durante esta semana llegarán los últimos días para hacerse con acciones con derecho para percibir los próximos dividendos de Gestamp Insur. El 9 de enero será la última sesión para comprar títulos de la automovilística, mientras que los que quieran lucrarse del pago de la inmobiliaria -un 42% superior al de hace un año- tienen para tomar posiciones hasta el día 10 del mes.

Invertia35

Invertia35