ahorro_hucha

ahorro_hucha

Empresas

Alantra distribuirá dividendo el 19 de diciembre y anuncia complementario

  • La firma de inversión pone sobre la mesa la entrega de hasta 1 euro por acción a cuenta de 2019
  • La retribución planteada por el consejo de administración supone una rentabilidad del 6,7%
12 diciembre, 2019 08:43

Noticias relacionadas

Alantra se suma al tradicional reparto invernal de dividendos de la bolsa española. El consejo de administración del grupo de inversión ha aprobado el desembolso de 0,60 euros brutos por acción pagaderos el próximo 19 de diciembre.

La compañía ha anunciado la decisión mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de la apertura de sesión de este jueves. El reparto se hará con cargo a los resultados del presente ejercicio 2019, cuya positiva evolución ha llevado a la dirección de la compañía a valorar la posibilidad de un pago complementario de cara a los próximos meses.

El comunicado remitido al supervisor explica que “el consejo de administración valorará proponer un pago adicional de hasta 0,40 euros brutos por acción en la próxima junta general de accionistas”, cuya celebración está prevista para abril de 2020. Si este importe llega a confirmarse, Alantra alcanzará un dividendo de 1,00 euro por acción a cuenta del ejercicio 2019.

Las acciones de Alantra cotizan actualmente en el entorno de los 15 euros por acción, con lo que este pago representaría una rentabilidad bruta del 6,7%, porcentaje al que habría que aplicarle el descuento de los correspondientes impuestos y comisiones de corretaje. En lo que va de año, la firma de inversión suma cerca de un 8% en bolsa.