cerdito_hucha_navidad

cerdito_hucha_navidad

Empresas

Miquel y Costas y Elecnor toman el relevo en el reparto navideño de dividendos

9 diciembre, 2019 06:00

Noticias relacionadas

El tradicional aluvión de dividendos de diciembre continúa en la bolsa española. En esta segunda semana del mes, son dos las cotizadas que abren la caja fuerte para premiar a sus accionistas: Miquel y Costas y Elecnor. Además, los que quieran cobrar el próximo ‘aguinaldo’ de esta temporada tendrán que tomar posiciones inversoras antes del próximo fin de semana.

La primera en abrir la caja fuerte es Elecnor, que el próximo miércoles 11 de diciembre distribuirá entre sus inversores 0,059 euros brutos por acción. En función de los últimos precios de cotización de la firma de infraestructuras, este pago ordinario y en efectivo a cuenta de los resultados del ejercicio 2019 que ya toca a su fin alcanza una rentabilidad del 0,55%.

Aunque este rendimiento se trata de uno de los más modestos de esta temporada en la bolsa española, el porcentaje se sigue situando por encima del 0,4% en torno al cual se mueven actualmente los bonos soberanos españoles a diez años. Eso sí, los analistas recuerdan que en cada caso hay que descontar del importe distribuido las pertinentes comisiones de corretaje de cada bróker y los impuestos a asumir.

El otro pago de la semana lo protagoniza Miquel y Costas. Fiel a su costumbre de ajustar en el último momento la cantidad a distribuir en función de sus acciones propias en autocartera, finalmente premiará a sus accionistas con cerca de 0,111 euros por título, tal y como lo ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La fecha de pago elegida por la papelera, uno de los valores favoritos de los gestores ‘value’ españoles, es el jueves 12 de diciembre. Por tanto, el último día para adquirir títulos de Miquel y Costas con derecho a cobro será este lunes 9 de diciembre. El pago en efectivo también es contra las cuentas del ejercicio en curso y en este caso la rentabilidad rondará el 0,7%.

CINCO REPARTOS PARA CERRAR EL MES

Los inversores de perfil rentista deben estar atentos a Naturhouse. La compañía de nutrición y dietética tiene previsto repartir 0,06 euros brutos por cada uno de sus títulos el próximo 16 de diciembre. Por lo tanto, en virtud de las normas vigentes, el descuento del pago en la cotización se llevará a cabo el día 12 del mismo mes y el último día para hacerse con acciones con derecho al cobro será este miércoles.

Junto con Naturhouse, la siguiente semana y tercera del mes romperán la hucha Atresmedia, Viscofan, Telefónica e Iberpapel.

Invertia5

Invertia5