Javier Hidalgo (Globalia) y Simón Pedro Barceló.

Javier Hidalgo (Globalia) y Simón Pedro Barceló.

Empresas

Hidalgo y Barceló: "crear un grupo líder era una de las asignaturas pendiente del turismo español"

Los grupos de los que son responsables han cerrado el acuerdo de fusión de las agencias de viajes de sendas empresas. 

25 noviembre, 2019 14:02

Noticias relacionadas

Globalia y Barceló han llevado a cabo lo que sus responsables catalogan como una de las asignaturas pendientes del turismo emisor español, que es la fusión de las agencias de viajes de ambos grupos. 

Una fusión con la que tanto el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, como el Presidente de Barceló, Simón Pedro Barceló, "están muy ilusionados" porque "la creación de un grupo líder, ya que entendemos que era una de las asignaturas pendientes del turismo emisor español", afirman ambos responsables en el comunicado en el que informan del cierre de la operación. 

Globalia y Barceló han cerrado la operación de fusión al 50%, de la que surgirá un nuevo grupo líder en el sector, con una cifra de negocio de unos 3.700 millones de euros (el 19,32% del total del sector) y más de 1.500 puntos de venta (el 16% del total). 

Barceló aportará a la nueva sociedad los negocios de Ávoris, con sus marcas B the Travel Brand, Catai, Rhodasol, Bedtoyou, BCD Travels y BCD Meetings&Events, entre otras, y a Evelop, la aerolínea que fundó en 2013 tras la compra de parte de los activos de Orbest Orizonia Airlines y que cuenta con una flota de seis aviones. 

Globalia, por su parte, aportará Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Geomoon, Travelplan, Welcome, Globalia Meetings&Events, Globalia Corporate Travel y Globalia Autocares.

No se cerrarán oficinas

La nueva compañía considera este acuerdo el punto de partida para continuar creciendo, desarrollando e internacionalizando el proyecto empresarial ya que ninguna de ellas tiene la intención de cerrar ninguna oficina

Además, tanto Javier Hidalgo y como Simón Pedro Barceló se implicarán personalmente en el desarrollo de este nuevo negocio, que todavía está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades de Competencia.