Un camión lleno de bombonas de butano en una imagen de archivo.

Un camión lleno de bombonas de butano en una imagen de archivo.

Empresas

El precio de la bombona de butano subirá un 4,86% a partir de este martes

Se trata de la primera subida del precio de la bombona de butano en lo que va de 2019 ya que a lo largo del año se han encadenado cinco bajadas.

19 noviembre, 2019 08:14

Noticias relacionadas

El precio de la bombona de butano rompe su tendencia a la baja y subirá un 4,86% a partir de este martes. De esta forma, el precio de la bombona de 12,5 kilogramos pasará a costar 12,74 euros frente a los 12,15 euros que costaba hasta el momento. 

Este incremento se debe a la subida de la cotización internacional de la materia prima, que se incrementó un 35,3%; al de los fletes, que aumentó un 5,3%; y a la depreciación del euro frente al dólar con respecto al bimestre anterior. 

Se trata de la primera subida del precio de la bombona de butano en lo que va de 2019 ya que a lo largo de este año se han encadenado cinco bajadas consecutivas. 

El precio regulado afecta a las bombonas de butano que más se utilizan en los hogares, envases con carga igual o superior a ocho kilogramos e inferior a 20 kilos.

Por su parte, los precios de venta del GLP canalizado registrarán un encarecimiento en la factura de un consumidor tipo (500kg) de un 4,8%. De esta forma, a partir de este martes el término variable de la tarifa de venta del GLP por canalización para usuarios finales tendrá un valor de 72 céntimos de euro por kilogramo. 

Este incremento se debe a la subida respecto al mes anterior de la cotización internacional del propano (+11,3%) y del butano (+10,8%), así como del incremento de precio de los fletes (+14,9%).