ence+ok

ence+ok

Empresas

Moody's rebaja a negativa la perspectiva de rating de Ence

  • La agencia de riesgos crediticios justifica la decisión por la caída de precios de la celulosa
  • El rating, amenazado de una posible revisión a la baja, se mantiene en 'Ba2'
7 noviembre, 2019 09:00

Noticias relacionadas

La agencia de calificación de riesgos Moody's ha decidido mantener la nota de Ence en 'Ba2', pero ha empeorado su perspectiva de estable a negativa como consecuencia del descenso del precio de la celulosa.

En sus valoraciones, Moody's resalta la positiva contribución al grupo del negocio de energías renovables, según ha informado este jueves la compañía papelera y energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ence obtuvo un beneficio neto de 27,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 69,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos del grupo papelero y energético en el periodo de enero a septiembre alcanzaron los 587,1 millones de euros, con un retroceso del 5,3% frente a los nueve primeros meses de 2018.

Los resultados del grupo hasta septiembre se vieron afectados por la situación del mercado de la celulosa, con un precio neto de la celulosa casi 200 dólares por tonelada por debajo de su media en los últimos diez años.