ence reforestacion

ence reforestacion

Empresas

Kepler añade más presión a Ence, el valor del Ibex más penalizado del año

  • Los analistas de Kepler recortan el precio objetivo de Ence
  • El valor acumula una caída cercana al 44% en lo que va de año
4 octubre, 2019 11:24

En un Ibex 35 se ha anotado su peor semana en dos meses y uno de los valores más penalizado en este tiempo ha vuelto a ser Ence, que ha recibido este viernes además un nuevo recorte de recomendación por parte de los analistas de Kepler.

Las acciones de Ence se dejan al cierre de la sesión un 1,91% hasta quedarse en 3,08 euros. La compañía de energía y celulosa ha marcado así su cuarto día consecutivo de descensos, en los que se ha dejado un 11,7%. En el acumulado del año, el castigo roza el 44%.

Los analistas de Kepler Cheuvreux, han recortado hoy el precio objetivo del valor de 7,1 a 5,50 euros. Eso sí, pese a este hachazo el precio recomendado por los expertos supone un potencial de revalorización de más del 75%.

Ence es el valor más castigado del Ibex 35 en lo que va de año debido en buena parte a los problemas de su planta de Pontevedra, que han mantenido el valor bajo una fuerte presión. La propia compañía cifró en 185 millones de euros el impacto de una eventual clausura de la factoría. La planta generó el pasado año 99 millones de euros de ebitda, un tercio del total del grupo.