Un avión de Norwegian en una imagen de archivo.

Un avión de Norwegian en una imagen de archivo.

Empresas LÍNEAS AÉREAS

Norwegian capta 246 millones de euros en una colocación privada y se desploma un 9% en Bolsa

Tras estas operaciones, la aerolínea noruega se encuentra "totalmente financiada" hasta después de finales de 2020.

6 noviembre, 2019 09:42

Noticias relacionadas

Norwegian ha captado 246,5 millones de euros a través de una colocación privada de 27,25 millones de nuevas acciones y de una emisión de bonos convertibles por 135 millones de euros, ha informado este miércoles la aerolínea.

Tanto la colocación privada, que se realizó a un precio de 3,93 euros por acción, como la emisión de bonos convertibles fueron sobresubscritas, según ha destacado la compañía.

Tras estas operaciones, la aerolínea noruega se encuentra "totalmente financiada" hasta después de finales de 2020, de acuerdo con lo estipulado en el plan de negocio en vigor.

En concreto, Norwegian ha explicado que los ingresos de la colocación privada y de la emisión de bonos convertibles aseguran el fondo de maniobra necesario para la temporada de invierno y crean un margen "holgado" de cara a sus obligaciones financieras mientras se completa su programa de transformación.

Desplome en Bolsa

Las acciones de Norwegian se desplomaban más de un 9% en los primeros compases de la sesión tras el anuncio.

En concreto, los títulos de la aerolínea retrocedían un 9,23% cercanas las 9.30 horas, hasta situarse en 4,11 euros, por encima del precio al que se se ha realizado la colocación privada.