biotech adn medicina

biotech adn medicina

Empresas

Los analistas de Checkpoint dan un potencial del 47% a ADL Bionatur

  • La biotecnológica goza de consejo de compra y un precio objetivo de 3,2 euros
  • Esperan que el año que viene "el Ebitda se cuadruplicará hasta alcanzar los 15,3 millones de euros"
6 noviembre, 2019 12:27

Noticias relacionadas

La biotecnológica ADL Bionatur vuelve a estar en el radar de los analistas de Checkpoint. La compañía que duplicó sus ingresos en el primer semestre del año es compra para los expertos de esta firma de inversión, que ven en sus acciones un potencial alcista del 47%.

Los analistas destacan que más allá de la buena marcha del negocio que recogen sus últimas cifras publicadas, todo apunta a la continuidad en este punto con “buenas perspectivas de la compañía” gracias la firma de nuevos contratos con una firma japonesa, la renovación para 2020 de su contrato con la farmacéutica estadounidense Amyris así como su “capacidad para crear valor y atraer clientes a nivel global”.

El informe de los analistas de Checkpoint otorga a ADL Bionatur un precio objetivo de 3,20 euros por acción. Actualmente, los títulos de la compañía cotizan en el entorno de los 2 euros después de haber acumulado una revalorización que rebasa el 30% en lo que va de este año en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Las buenas perspectivas que dibujan para la firma farmacológica pasan por la previsión de que “seguirá ganando fuerza en términos de ingresos, crecimiento y rentabilidad, a medida que se avanza hacia el próximo año”. Así, los analistas consideran que el año que viene se registrará un incremento de ingresos del 44% para alcanzar los 72 millones de euros. Un incremento que un año después sería del 17%, según estiman en su informe. Por lo que se refiere al Ebitda, aguardan que en 2020 “se cuadruplicará hasta alcanzar los 15,3 millones de euros”.

Con estas cifras, la firma de inversión considera que ADL Bionatur se encuentra en “una posición de liderazgo en el mercado”, ya que estiman su valor empresarial en 183 millones de euros. En la actualidad, su capitalización bursátil roza los 86 millones de euros.