Un supermercado Mercadona en una imagen de archivo.

Un supermercado Mercadona en una imagen de archivo.

Empresas

Mercadona busca un arquitecto, un abogado, personal de supermercado y mozos en 19 provincias

Los candidatos que quieran optar a uno de estos puestos tienen que cumplir una serie de requisitos. 

1 noviembre, 2019 01:22

Noticias relacionadas

Mercadona ha abierto 48 nuevos procesos de selección esta semana. La cadena de supermercados propiedad de Juan Roig contratará a 445 personas para distintos puestos en 19 provincias de toda la geografía española.

Las regiones en las que se buscan estos perfiles son Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida, Cádiz, Madrid, Málaga, Asturias, Zaragoza, Sevilla, Toledo, A Coruña, Huesca, Granada, Valencia, Alicante, Salamanca, Vizcaya y Guipúzcoa. 

Empecemos por el norte de España. En Huesca, la cadena de supermercado contratará a 10 personas para el supermercado de la capital de provincia, 10 para el de Fraga (de las cuales cinco son para el fin de semana) y 10 para trabajar el fin de semana en el de Binéfar. También contratará a nueve personas para trabajar en el supermercado de Zaragoza, región para la que también busca un frigorista, 10 repartidores y tres auxiliares de mantenimiento de bloque logístico. 

Hacia el oeste, en Vizcaya, busca 10 personas para el supermercado de Barakaldo y 10 para el de Berango. Además, contratará a otras cuatro para el supermercado de Irún (Guipúzcoa). En Oviedo (Asturias), por su parte, contratará a un arquitecto técnico y en Narón (A Coruña) seis personas para el supermercado. 

En el sur también llevará a cabo varios procesos de contratación. Concretamente, en Sevilla busca dos personas para trabajar en el supermercado de Dos Hermanas, dos para el de Alcalá de Guadaira, dos para el de Marchena y dos para hacerlo durante la campaña de invierno en Lebrija. En la provincia de Cádiz contratará a dos personas para trabajar en el supermercado de la capital de provincia, dos para el de Medina-Sidonia y 10 personas para trabajar durante la campaña de invierno en el supermercado de Jerez de la Frontera. Además contratará a cuatro personas para el supermercado de Nigüelas (Granada) y cinco para trabajar el fin de semana en el de Marbella (Málaga). 

Subiendo por el Mediterráneo, en Valencia contratará a 20 personas para el supermercado de la ciudad;y, un Diseñador UX/UI Informático, cinco técnicos de transporte internacional y un abogado laboralista. En la localidad alicantina de Riba-roja del Turia (Alicante), por su parte, contratará a un técnico superior de automatización para el bloque logístico de San Isidro (Alicante). 

Más al norte, en Cataluña, la cadena de supermercados llevará a cabo contrataciones en todas las provincias. Para empezar, en Barcelona busca 15 operarios para la fábrica de pan de Abrera, 10 repartidores para la Ciudad Condal, cuatro para Ripollet, dos personas para el supermercado de Castelldefels (de las cuales dos son para el fin de semana), dos para el de Gavà y tres para el de Terrassa. En Girona contratará a ocho personas para el supermercado de la capital de provincia, cinco para el de Olot y dos para el de Ripoll. También contratará a 15 personas en Tarragona y 10 para trabajar durante la campaña de invierno en Vielha (Lleida), de las cuales cinco son para el fin de semana. 

Para terminar, en el centro peninsular contratará a personal en varias regiones. En Madrid busca 50 repartidores para Getafe y 40 reponedores para el turno de noche en Madrid Capital. En Toledo busca cinco personas para trabajar durante la campaña de invierno en el supermercado de la capital de provincia y tres para el de Madrilejos (Toledo). También contratará a cinco personas para trabajar durante la campaña de invierno en Béjar (Salamanca).

Todas estas ofertas, y otras muchas más, se pueden encontrar en la página web de Mercadona.

Sueldo y requisitos mínimos

Mercadona ofrece un sueldo que va desde los 497 euros brutos mensuales del personal de supermercado para el fin de semana hasta los 45.448 del personal cualificado.

Los candidatos que quieran optar a uno de estos puestos tienen que cumplir una serie de requisitos. Estos son, residir en la provincia en la que se oferta el empleo y tener disponibilidad horaria. Además, el personal de supermercado, los mozos, los operarios de la fábrica de pan, los reponedores y los repartidores deben tener el título de la ESO y carné de conducir (desde hace más de un año en el caso de los repartidores).

Por otro lado, el personal de supermercado para el fin de semana deben estar cursando un Grado Universitario, Medio o Superior.

En cuanto al Arquitecto Técnico, debe tener estudios en Arquitectura Técnica o Ingeniería de la Edificación, al menos tres años de experiencia, disponibilidad para viajar y carné de conducir y coche propio. 

El Diseñador UX/UI Informático, por su parte, debe tener estudios relacionados con el diseño y la comunicación audiovisual, más de tres años de experiencia (principalmente como responsable UX/UI, conocimientos de metodología y programas para UX Research y en la creación de prototipos. Además, deberá tener un nivel alto de inglés, disponibilidad para viajar, carné de conducir y coche propio y se valorará que tenga conocimientos informáticos. 

El Abogado Laboralista debe ser licenciado en Derecho con especialidad en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, en Ciencias del Trabajo o o Diplomado en Prevención de Riesgos Laborales. Además, debe tener una experiencia mínima de tres años elaborando cartas de despido y sanciones, asistiendo a Inspecciones de Trabajo, preparando y defendiendo a empresas en Juicios Laborales y Elecciones sindicales. También debe tener disponibilidad para viajar y carné de conducir y coche propio. 

Por otro lado, el Técnico Superior de Automatización para Bloque Logístico debe contar con el título de Ingeniería Industrial y/o Telecomunicaciones con especialidad en Electricidad, Electrónica y/o Automatización, tres años de experiencia, un nivel de inglés alto, disponibilidad para viajar y carné de conducir y coche propio. 

En cuanto al Frigorista, debe tener un Grado Superior en Electricidad y Electrónica o en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, el carné de frigorista, el de conducir, coche propio y disponibilidad horaria y para viajar y desplazarse.

El personal de mantenimiento, por su parte, debe tener un Grado Medio o Superior en Electricidad, Electrónica y Electromecánica, en Mecatrónica Industrial y/o Automatización y Robótica Industrial y disponibilidad horaria de lunes a sábado. Los auxiliares de mantenimiento, por su parte, deben tener un Grado Medio en Electricidad y Electrónica, además de disponibilidad horaria de lunes a sábado.

Por último, el Técnico de Transporte Internacional debe tener un Grado en Ciencias del Transporte y la Logística, un nivel muy alto de inglés, disponibilidad para viajar y carné de conducir y coche propio.