Una cajera de Mercadona en una imagen de archivo.

Una cajera de Mercadona en una imagen de archivo.

Empresas

Mercadona busca personal de supermercado, mozos, arquitectos y repartidores en 22 provincias

Los candidatos que quieran optar a uno de estos puestos tienen que cumplir una serie de requisitos.

17 octubre, 2019 09:45

Noticias relacionadas

Mercadona ha abierto 49 nuevos procesos de selección esta semana. La cadena de supermercados propiedad de Juan Roig contratará a 340 personas para distintos puestos en 22 provincias de toda la geografía española.

Las regiones en las que se buscan estos perfiles son Vizcaya, Sevilla, Badajoz, Huelva, Valencia, Navarra, Cantabria, Madrid, Tarragona, Ciudad Real, Toledo, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Almería, Málaga, Granada, Huelva, Álava, Girona, Pontevedra, Lleida y Zaragoza. 

Empecemos por el norte. La cadena de supermercados busca personal para varios puestos en Vizcaya. Estos son ocho personas para el supermercado de Basauri, donde también contratará a seis repartidores, y dos arquitectos técnicos. Por otro lado, en Vitoria (Álava) contratará a dos personas para trabajar el fin de semana. 

En Cantabria, por su parte, contratará a 10 personas en Santander, 10 para Cabezón de la Sal y 10 para Reinosa. 

De cara al oeste, en Pontevedra, Mercadona busca a dos personas para el supermercado de Mos y otras dos para el de Redondela. 

En la parte su de España, en Málaga, se contratará a 15 personas para trabajar en el supermercado de Rincón de la Victoria, 15 para el de Torremolinos, 40 para el de Málaga, 10 para el de Nerja, tres para el de Cártama y otros tres para el de Ronda. Por otro lado, en Huelva contratará a 10 personas para trabajar el fin de semana en el supermercado de la capital de provincia, 11 personas para trabajar durante la campaña de invierno en el supermercado de Aracena y dos para trabajar a media jornada en el de Moguer. 

Por su parte, en Almería busca a 20 personas para el supermercado de la capital de provincia, dos para el de Puebla de Vícar, dos para el de Adra, dos para el de La Mojinera y dos para el de Berja. En cuanto a Sevilla, contratará a cuatro personas para trabajar durante la campaña de invierno en el supermercado de Estepa, dos para hacerlo a media jornada en Sanlúcar la Mayor y uno para el de Pilas. Además, se contratará a 10 personas para el supermercado de Almuñecar (Granada).

Más al sur, en el archipiélago Canario, contratará a dos personas para trabajar en el supermercado de Pájara (Las Palmas), una persona de mantenimiento para Fuerteventura y 10 personas para el supermercado de Santa Cruz de Tenerife

En la zona de Levante, la cadena de supermercado ha abierto procesos de selección en varias regiones. En Valencia, contratará a 10 repartidores en la capital de provincia y 30 mozos para almacén de bloque logístico en Riba-roja del Turia. En Girona contratará a 1 persona para trabajar el fin de semana en Cassà de la Selva, en Tarragona a una persona de mantenimiento para Mora d'Ebre, y en Lleida una persona de mantenimiento y siete personas para el supermercado de Seu d'Urgell. 

Para terminar, la cadena de supermercado también llevará a cabo varios procesos de selección en el interior de España. En Madrid contratará a cinco personas para el supermercado de Aranjuez, dos para San Martín de Valdeiglesias, 10 para Collado Villalba, cinco para Alcorcón y cinco para trabajar el fin de semana en Majadahonda. En Ciudad Real, por su parte, busca a ocho personas para trabajar durante la campaña de invierno en Alcázar de San Juan y otro para la capital de provincia.

En Toledo busca a 10 personas para trabajar también durante la temporada de invierno en Talavera de la Reina y y ocho para Quintanar de la Orden. Además, en Tarazona (Zaragoza) busca a seis personas para trabajar en el supermercado, de las cuales tres son para hacerlo el fin de semana, una para Jerez de los Caballeros (Badajoz) y tres para Tudela (Navarra). 

Todas estas ofertas, y otras muchas más, se pueden encontrar en la página web de Mercadona.

Sueldo y requisitos mínimos

Mercadona ofrece un sueldo que va desde los 497 euros brutos mensuales del personal de supermercado para el fin de semana hasta los 45.448 de los arquitectos técnicos.

Los candidatos que quieran optar a uno de estos puestos tienen que cumplir una serie de requisitos. Estos son, residir en la provincia en la que se oferta el empleo y tener disponibilidad horaria. Además, el personal de supermercado, los mozos y los repartidores deben tener el título de la ESO y carné de conducir (desde hace más de un año en el caso de los repartidores).

Por otro lado, el personal de supermercado para el fin de semana deben estar cursando un Grado Universitario, Medio o Superior.

En cuanto al personal de mantenimiento, también debe contar con un FP o grado medio de Electricidad y Electrónica.

Por último, los Arquitectos Técnicos deben tener estudios en Arquitectura Técnica o Ingeniería de la Edificación, al menos tres años de experiencia, se valorará experiencia como Project Manager, disponibilidad para viajar, carné de conducir y coche propio y dominar el Euskera.