Empresas

El fondo activista Elliott entra en Parques Reunidos con un 12,8%

18 octubre, 2019 18:38

El fondo activista estadounidense Elliott Capital Advisors ha tomado una participación del 12,79% en el grupo de ocio y entretenimiento Parques Reunidos el pasado 10 de octubre, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Elliott ha comprado esta participación en Parques Reunidos, valorada en más de 142 millones de euros, según la cotización de la compañía en bolsa este viernes, al fondo francés Syquant Capital.

Tras la opa lanzada por Piolin BidCo por el 100% de Parques Reunidos (a 13,753 euros por acción), esta sociedad constituida al efecto por EQT, Corporación Financiera Alba y GBL, ha alcanzado más del 86,4% del capital social del grupo de ocio y entretenimiento.

Parques Reunidos tiene previsto celebrar una Junta General de Accionistas el próximo 29 de octubre en la que esperaba, entre otras cuestiones, aprobar la exclusión de cotización de la compañía, que se llevaría a cabo poco después. 

Elliott es conocido por ser un fondo activista, que impulsa cambios en las empresas en las que participa en busca de rentabilidad, para lo que las descapitaliza, aunque también adopta otras estrategias, entre ellas invertir a largo plazo.

Se desconoce qué estrategia adoptará en este caso, ya que, a diferencia de otras inversiones en las que se ha decantado por el activismo, se trataba de empresas con una diversificación de activos, lo que no ocurre con el grupo español que sólo cuenta con parques de atracciones y de ocio.

No obstante, la entrada de Elliott en Parques Reunidos no supone un obstáculo al proceso de exclusión de cotización previsto, dado que Piolin BidCo controla el 86,5%, frente al 12,79% del fondo activista estadounidense, según fuentes del sector.

Parques Reunidos es el segundo mayor operador de infraestructura de ocio en Europa y el décimo a escala mundial, con más de 20 millones de visitantes en 61 ubicaciones y 45 parques regionales en 12 países de Europa, Norteamérica y Australia.