Roel Huisman, nuevo CEO de ING en España y Portugal.

Roel Huisman, nuevo CEO de ING en España y Portugal.

Empresas

ING abre nueva etapa en España y nombra a Roel Huisman como CEO en lugar de González-Bueno

El hasta ahora máximo responsable de ING en España pasará a ser presidente del Consejo Asesor de la entidad. 

17 octubre, 2019 12:27

Noticias relacionadas

ING cambia a su cabeza visible en España. El banco naranja acaba de nombrar a Roel Huisman como nuevo consejero delegado en nuestro país. Sustituye en el cargo a César González-Bueno, que llevaba en el puesto desde mayo de 2017 en la que fue su segunda etapa al frente de la entidad. 

El relevo se producirá oficialmente el próximo 18 de noviembre. Será entonces cuando Huisman se haga cargo de los negocios de ING en España y Portugal tanto en banca minorista como mayorista. Reportará directamente a Aris Bogdaneris como Head of ING Challengers & Growth Markets y miembro del Comité de Dirección del Grupo ING.

González-Bueno, por su parte, pasará a ser presidente del consejo asesor de ING España y Portugal. Al oficializarse su salida, Bogdaneris ha agradecido la labor del hasta ahora máximo responsable en nuestro país, “un mercado sumamente importante para la entidad. Durante su mandato ha tenido un papel fundamental en la creación y diversificación de las fuentes de ingresos, impulsando el negocio hipotecario e incorporando nuevas productos y servicios”.

La estructura

Durante su última etapa en ING, González-Bueno ha tratado de imprimir un ritmo que ha permitido transformar el negocio obteniendo resultados significativos en este período.

Es el caso, por ejemplo, de préstamo al consumo e hipotecario o de Inversión, segmento en el que este año ha lanzado Inversión Naranja+. Estos hitos, entre otros, han permitido dinamizar la actividad de ING y diversificar los ingresos y el balance de la compañía para darle aún más estabilidad y solidez.

La estructura corporativa de ING en España queda de la siguiente manera: Iñigo Churruca, director general de banca corporativa e inversión; Almudena Román, directora general de banca para particulares; Enrique Ávila será director general de tecnología y operaciones; María Fuentes como directora general de finanzas. 

La dirección general de riesgos es ocupada por Ronald Oort y la de recursos humanos por Isaac Vitini. Todos ellos responderán al nuevo consejero delegado en España. 

Roel Huisman

El nuevo CEO de ING en España, Roel Huisman, comenzó a trabajar en ING en 1999 y ha desempeñado diferentes puestos que le han permitido adquirir una amplia experiencia, sobre todo en banca de particulares y en transformación del negocio.

Durante los últimos cuatro años, Roel ha sido el máximo responsable del negocio de banca de particulares de TMB Bank, que cuenta con 6,2 millones de clientes, y clave para llevarlo a la vanguardia de la banca digital en Tailandia, aumentando rápidamente tanto el número de clientes principales como las cuotas de mercado de TMB en hipotecas, productos de inversión y seguros.

Anteriormente, fue consejero delegado de ING-DiBa en Austria, director de Pagos en Holanda, y dirigió programas globales como el Programa de resiliencia frente a la delincuencia cibernética.