'Espacio ING' en el centro comercial Parque Sur.

'Espacio ING' en el centro comercial Parque Sur.

Empresas

ING 'pasa' de las oficinas y empieza a atender a sus clientes en los centros comerciales

El banco que lidera César González-Bueno está abriendo nuevos espacios para ofrecer una atención extendida a su clientela.

29 septiembre, 2019 10:51

Noticias relacionadas

ING, el banco online que casi no tiene oficinas, quiere estar más cerca de sus clientes. Así que está poniendo en marcha una completa red de 'Espacios ING' en los que ofrece una atención extendida durante los siete días de la semana. 

¿De qué se trata? Básicamente de pequeños 'corners' situados en centros comerciales a lo largo y ancho de toda la geografía española. Espacios que la entidad quiere convertir en "puntos de encuentro", según explica a sus clientes. En ellos se puede hacer prácticamente lo mismo que en cualquier oficina. 

Con este movimiento el banco que lidera César González-Bueno mata dos pájaros de un tiro. Por un lado, mitiga la falta de oficinas que tiene la entidad. Por otro lado, sitúa estos espacios en lugares muy concurridos, lo que le permite incrementar la posibilidad de captar nuevos clientes para ING. 

Aunque estos "puntos de encuentro" llevan tiempo en marcha, es en los últimos meses cuando su presencia ha proliferado. Tanto es así que la entidad está realizando una comunicación comercial a sus clientes para que se acerquen a ellos si, en algún momento, necesitan atención presencial. 

50 euros por cliente

Una de las grandes propuestas que ING hace en ese anuncio es la posibilidad de sacar dinero en un cajero de la entidad. Quizá el punto débil del banco, sobre todo después que el Santander haya eliminado todos los cajeros que formaban parte del Popular y que permitían a los clientes naranja retirar dinero gratis. 

Estos cambios llegan en un momento en que el banco mantiene también una nueva oferta para atraer nueva clientela. En su web ofrece 50 euros a cada cliente actual que sea capaz de llevar a un amigo que, por cierto, también se llevará otros 50 euros. 

Al mismo tiempo, el banco naranja sigue remodelando su oferta hipotecaria. Una modificación con la que se ha metido de lleno en la batalla por las hipotecas que se libra estos días entre las entidades financieras. 

Según la oferta comercial que ING está enviando a sus clientes, las hipotecas a tipo variable pasan a tener un coste de euríbor más un 1,11% con un mínimo de once años y un máximo de 40 años. Pero también varían las mixtas, para las que ofrece un 1,59% TIN durante los diez primeros años frente al 1,99% que cobraba hasta ahora. 

Con este paso se sitúa entre las ofertas más baratas del mercado. Según HelpMyCash, está al nivel de las propuestas lanzadas para préstamos variables por entidades como Coinc e incluso Bankinter. 

¿Por qué se mete de lleno en esta guerra el banco naranja? Básicamente porque es consciente de que necesita atraer a nueva clientela, pero también que buena parte de sus clientes -como el presidente César González-Bueno ha dicho públicamente- tienen sus ahorros depositados y no hacen nada con ellos. Esa situación provoca que, con los tipos actuales, el banco naranja tenga que asumir un coste excesivo por guardar ese dinero.