Imagen de archivo de un supermercado Esclat.

Imagen de archivo de un supermercado Esclat.

Empresas

Bonpreu, los súper 'indepes', harán un cierre patronal este viernes por la sentencia del 'procés'

El grupo ha anunciado que se suma a la huelga y dará un permiso retribuido a los trabajadores.

17 octubre, 2019 14:12

Noticias relacionadas

El Grupo Bonpreu se sumará este viernes a la huelga convocada en Cataluña por la sentencia del procés. Los supermercados catalanes, bajo las enseñas Esclat y Bonpreu, estarán cerrados y la empresa "cesará totalmente su actividad", por lo que tampoco estarán operativas sus gasolineras EsclatOil.

Se trata de una compañía vinculada al movimiento independentista, durante las manifestaciones celebradas en Cataluña el 11 de septiembre de los últimos años la cadena ha puesto a la venta en sus tiendas la camiseta creada para cada ocasión por la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y Òmnium Cultural.

Además, el presidente del grupo es Joan Font, uno de los miembros de la candidatura Eines de País que se ha hecho con el control de la Cámara de Comercio de Barcelona, que actualmente preside Joan Canadell. Por eso, no es de extrañar que la cadena de supermercados apoye este viernes el "paro general" convocado en Cataluña.

A través de un tuit, Bonpreu ha reconocido que "el cierre de todos los establecimientos y centros de trabajo del Grupo suponen un esfuerzo considerable para la compañía". Sin embargo, consideran que "el momento es excepcional y así lo merece".

La compañía ha optado por dar un permiso retribuido a los trabajadores para la próxima jornada.

En el pasado ejercicio, la cadena de supermercados elevó su facturación hasta los 1.347 millones de euros. Lo que supuso un crecimiento de su negocio del 12,4%.