Un coche de Uber.

Un coche de Uber.

Empresas

Uber se lanza a conquistar el segmento de empresas en España

Lanza un nuevo servicio y una plataforma de contratación para que las empresas puedan centralizar el uso de sus servicios. 

16 octubre, 2019 14:02

Noticias relacionadas

Uber quiere dominar el segmento empresarial en España. La compañía ha presentado su nuevo servicio dirigido a este segmento, Uber Comfort, una iniciativa que se sitúa entre UberX y Uber Black, los servicios de entrada y premium de la compañía.

Está dirigido a empresas y viajeros de negocios y funciona como una versión premium economy de UberX. Un concepto similar a los servicios de turista plus que están popularizando las aerolíneas.

Uber Comfort estará servido por berlinas de gran tamaño y capacidad de maletero. Además, solo los conductores mejor valorados de cada ciudad operarán a través de Uber Comfort.  Este servicio estará disponible en Madrid, Sevilla, Málaga y Granada y, según la experiencia de otras ciudades tiene mucho potencial en los desplazamientos al aeropuerto.

Con este lanzamiento, España se convierte en uno de los primeros países en Europa en acoger esta nueva iniciativa. Solo Portugal ya lo tiene disponible desde la semana pasada.

Plataforma para empresas

Del mismo modo, la compañía estadounidense ha anunciado el lanzamiento de Uber Central en España. Se trata de una plataforma de Uber para que empresas, asociaciones, hoteles o restaurantes puedan solicitar viajes de forma centralizada para sus clientes, sin necesidad de que el pasajero tenga descargada la app de Uber en su smartphone y simplificando el proceso de reporte y de pago de los viajes.

Para solicitar el viaje, la empresa únicamente necesitará el nombre del cliente, su número de teléfono y el destino. Esta información será enviada a Uber Central y el cliente recibirá todos los detalles de su trayecto a través de un mensaje de texto.

Uber Central está diseñado para que una única persona pueda gestionar varios viajes al mismo tiempo. A través del panel de control de la plataforma, es posible establecer
parámetros de uso, como puntos de recogida u horarios. Las compañías que deseen utilizar el servicio pueden registrarse a través de la página web de Uber para empresas.

La empresa ha comentado que Room Mate Hotels, que ya operaba con Uber para empresas desde su lanzamiento en 2017, forma parte del grupo de compañías que empezarán a usar Uber Central en España. Desde hoy, centralizará los viajes corporativos en Uber Central y empezará con una prueba piloto en algunos de sus hoteles para ofrecer viajes a sus clientes.

Finalmente, Uber ha presentado en España su servicio de Vouchers, con los que empresas y organizaciones de todo tipo podrán comprar créditos de Uber a sus clientes, estableciendo las condiciones de uso que prefieran y pudiendo controlar su redención a tiempo real. Un sistema que acerca la experiencia a la suscripción por el cual el cliente tiene una cantidad de dinero que va consumiendo según utiliza los servicios de Uber.