kompuestos campana

kompuestos campana

Empresas

Kompuestos anuncia siete millones de inversión en plásticos biodegradables

  • La compañía ha protagonizado este miércoles el toque de campana en la Bolsa de Madrid
  • La inversión se llevará a cabo a lo largo de los próximos 12 meses, según su presidente
4 septiembre, 2019 17:01

Kompuestos ha cerrado plana en 2,5 euros por acción la sesión que ha elegido para dar el toque de campana como cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La compañía catalana ha aprovechado su puesta de largo para anunciar que destinará entre seis y siete millones de euros en los próximos 12 meses al desarrollo del negocio de plásticos biodegradables y compostables.

Kompuestos, que en realidad debutó en el MAB el pasado 12 de agosto pero ha postpuesto el toque de campana en la Bolsa de Madrid hasta este miércoles, utilizará materiales como el almidón y el azúcar para la creación de productos con una vida útil corta, como embalajes.

El estreno bursátil de la compañía transformadora de plásticos se conformó a través de una operación combinada de oferta de suscripción y venta de acciones y está valorada en 30 millones. En la sesión de este miércoles han cambiado de manos apenas 1.000 acciones de la compañía y solo en el primero de los dos cruces en los que se agrupan las compraventas de las cotizadas del MAB.

El presidente de Kompuestos, Ignacio Duch, ha asegurado que "la cifra de negocio no se va a cambiar a corto plazo por la salida a bolsa. Estamos creciendo en cifras cercanas al 20 % por inversiones que ya están realizadas".

Durante el toque de campana, Duch ha asegurado que salir a bolsa era un "reto necesario" para poder dar a la compañía "una dimensión" que es difícil conseguir "con los recursos de una familia".

Ha subrayado que "supone la oportunidad de obtener recursos a una velocidad que sería imposible de otra manera".

Kompuestos tuvo en 2018 unos ingresos de 41 millones de euros y un ebitda (beneficio bruto de explotación) de 4 millones, lo que supone un crecimiento anual del 20% y el 70%, respectivamente.