Empresas DISTRIBUCIÓN

Philip Morris negocia una fusión con Altria para reforzarse como la mayor tabacalera del mundo

La negociación llega en momentos en el que las ventas de cigarrillos caen en picado y el mercado busca reducir la producción.

27 agosto, 2019 16:21

Noticias relacionadas

La tabacalera Philip Morris ha confirmado este martes que negocia con Altria una fusión e integración de sus negocios. No obstante, ha resaltado que aún no se ha acordado nada y que la operación deberá pasar los trámites regulatorios.

Esta integración reforzaría a Philip Morris como la mayor tabacalera del mundo y reforzaría su posición en Estados Unidos, donde Altria es líder del mercado. Las dos compañías estaban unidas hasta 2008, cuando separaron sus operaciones. 

Según los precios de cierre del lunes, Philip Morris tiene una capitalización de mercado de aproximadamente 121.000 millones de dólares, mientras que Altria tiene una capitalización de 88.000 millones. La suma de las dos compañía tendría un valor en bolsa superior a los 200.000 millones. 

Mercados complementarios

Las dos empresas tienen la misma cartera de marcas de cigarrillos, incluidas Marlboro, que Altria vende en los Estados Unidos y Philip Morris en otros lugares. La fusión llega en plena crisis del sector en el que las dos marcas buscar reducir producción ante la caída del consumo y el aumento de la venta de cigarrillos electrónicos.

Precisamente, otro de los atractivos de esta fusión es que Altria invirtió 12.800 millones de dólares en Juul el año pasado, una de las mayores compañías de venta de cigarrillos electrónicos.