Imagen de Bizum.

Imagen de Bizum.

Empresas BANCA

BBVA redobla su apuesta por Bizum al permitir hacer pagos a varios usuarios a la vez

Más del 22% de usuarios de la plataforma de pagos son clientes de BBVA.

21 agosto, 2019 11:00

Noticias relacionadas

Los clientes de BBVA ya pueden hacer envíos de dinero desde Bizum a más de un contacto a la vez, así como realizar pagos en compras 'online' mediante este servicio.

El banco incorpora así nuevas funcionalidades para sus usuarios con un servicio cada vez más utilizado para eventos como celebración de bodas, fiestas, vacaciones o cumpleaños.

Según ha explicado la entidad, los clientes demandan Bizum por su comodidad, ya que permite enviar y recibir dinero en el momento a través de la misma 'app' seleccionando el número de teléfono móvil de la persona, sin tener que introducir su cuenta.

A partir de ahora, los usuarios podrán seleccionar varios contactos a la vez y, además, utilizar Bizum para realizar compras 'online', para lo que solo es necesario indicar el teléfono móvil y validar la operación para que el dinero sea transferido desde la cuenta bancaria.

Gran crecimiento

Desde su lanzamiento en 2017, Bizum ya cuenta con más 4,2 millones de usuarios, de los que el 22,7% (950.000 personas) son clientes de BBVA, una entidad que ha experimentado un ritmo de crecimiento de 45.000 nuevos usuarios al mes en lo que va de año, informa Europa Press.

La plataforma ha registrado 39,5 millones de transacciones desde que comenzó a operar, de las que el 23,4% (más de 9,2 millones) procede de usuarios de BBVA. El banco ha señalado que en el último mes alcanzó casi el millón de operaciones.

Además de BBVA, tienen disponible el servicio Bizum otras 22 entidades, que representan más del 96% de los usuarios en España: CaixaBank, Santander, Banco Sabadell, Bankia, Kutxabank, Caja Rural, Unicaja, Ibercaja, Grupo Cooperativo Cajamar, Abanca, Bankinter, Liberbank, Laboral Kutxa, Evo Banco, Eurocaja Rural, Caja de Ingenieros, Mediolanum, Cajalmendralejo, Caja Sur, Deutsche Bank, Imagine Bank y Openbank.

Otras entidades como ING y N26 ya mantienen contactos con Bizum para incorporar próximamente el servicio.

También se puede pagar en comercios a través de Bizum. Además de BBVA, tienen disponible este servicio Santander, Sabadell, Bankia, Kutxabank, Caja Rural, Evo Banco, Eurocaja Rural, Caja de Ingenieros y Cajasur, y próximamente se unirán CaixaBank, Unicaja Banco, Grupo Cooperativo Cajamar, Abanca, Bankinter y Liberbank.

Y del mismo modo, un total de 20 comercios aceptan el pago mediante Bizum: Iberdrola, Zallo, Matiko Kirolak, Logitravel, Roomdi, Mammoth, Destinia, Volkswagen Canarias, Audi Canarias, Ducati Canarias, Skoda Canarias, Hyundai Canarias, Ilerna, Esquiades, Buscounchollo, Amimir, El Enano Friki y Opositer, E-Lakokette, Tecuidanatura, Soypitita y Mielectro. A este grupo, pronto se incorporarán Alsa, Yelmo Cines, Energy System, Activa Club Sport & Spa y Balearia.