Un centro comercial de El Corte Inglés, en una imagen de archivo.

Un centro comercial de El Corte Inglés, en una imagen de archivo.

Empresas

El Corte Inglés comienza su campaña para una vuelta al cole solidaria, sostenible y económica

La marca de centros comerciales inicia su promoción tradicional para que el regreso a las aulas de los niños sea más asequible para sus padres.

19 agosto, 2019 13:17

Noticias relacionadas

Se acerca el final del verano, y estas fechas tienen un nombre propio: vuelta al cole. Una época que no gusta a los niños, que deben dejar sus vacaciones para volver a los estudios, pero que gusta igual de poco a los padres, que se encuentran con la obligación de preparar a sus hijos para el regreso a las aulas, una tarea que no es sencilla ni económica.

Algo que también es habitual en estas fechas es la campaña “Vuelta al Cole” de los centros comerciales de El Corte Inglés, con la que los progenitores de niños en edad escolar podrán equiparse con todo lo necesario con facilidades para la financiación de estas compras, así como de descuentos en los diversos productos. Mochilas, chándales, uniformes,… forman parte del catálogo que la compañía incluye en su promoción.

Solidaridad y sostenibilidad

Este año, además, la campaña de El Corte Inglés tendrá un componente solidario, puesto que la marca infantil Freestyle colabora con la Fundación ALADINA. Para este acuerdo, la firma ha diseñado una colección de prendas exclusivas, por las que destinará a esta organización 3 euros de cada unidad vendida.

Estos productos, entre los que se encuentran camisetas, mochilas y pañuelos, entre otros varios, podrán adquirirse en la planta de Infantil todos los centros de El Corte Inglés y en la web de la compañía hasta el 15 de septiembre.

El Corte Inglés también ha presentado una colaboración con la empresa española Ecoalf para la presente campaña de la vuelta al cole. Para ello, ha diseñado con su firma infantil Brotes una colección de camisetas, sudaderas, gorras y abrigos sostenibles.

Estas prendas están fabricadas de residuos marinos reciclados, y para cada una de ellas se pueden emplear hasta 70 botellas de plástico extraídas del fondo del mar. Al igual que la anterior colaboración, la colección estará presente en todos los centros de El Corte Inglés y en su web comercial.

Servicios especiales

Para esta campaña, El Corte Inglés ofrece una serie de servicios especiales para facilitar a las familias el comienzo del curso escolar. Uno de ellos es la Cuenta Abierta Vuelta al Cole, con la que los padres pueden aplazar las compras de libros de texto, material escolar, uniformes y demás artículos englobados en la promoción hasta en 10 meses, comenzando a pagar el 31 de octubre.

Asimismo, se bonifican las compras enmarcadas en la “Vuelta al Cole” con un 5% del importe, en el caso del material escolar y libros de texto, y un 10% en moda, accesorios, zapaterías infantil y mochilas deportivas. Estas bonificaciones son canjeables hasta el 7 de octubre en los departamentos de moda y deportes tanto infantil como de mujer y hombre, en papelería y mochilas.

Al igual que el año anterior, El Corte Inglés ofrece un 10% de descuento adicional para familias numerosas. Para poder contar con ese descuento, el cliente se ha de registrar en el Servicio de Atención al Cliente de El Corte Inglés y presentar la Tarjeta de Compra El Corte Inglés y el Carnet de Familia Numerosa.

Para estas compras, los clientes de la cadena de centros comerciales podrán disfrutar del servicio de la Carta de Compra. Gracias a ello, se podrán recoger y abonar todas las compras en un único punto, sin necesidad de cargar con las bolsas durante el itinerario por la tienda.

De acuerdo con su política de atención y servicio al cliente, El Corte Inglés hace frente a su cita anual con la vuelta al cole con un sistema especial de reserva y venta de libros de texto, que será gestionado por un grupo de profesionales que se ocuparán de obtener todos los libros solicitados por los clientes, para dar un servicio más personalizado. 

En la papelería de El Corte Inglés se pueden encontrar los artículos de escritura, material escolar, mochilas, cuadernos, estuches y pinturas necesarias para el regreso a las aulas. En el caso de las mochilas, destaca la promoción de la firma exclusiva Frost y los cuadernos con rayados especiales (con certificación sostenible FSC).

Para aquellos colegios que requieren el uso de uniforme, El Corte Inglés también ofrece servicios y facilidades. Así, es posible reservar los uniformes desde el mes de junio y efectuar pedidos de tallas especiales, así como los arreglos necesarios de los mismos, que son gratuitos.

Para aquellos padres que llevan a sus hijos a colegios donde el uniforme no es obligatorio, pero que no quieren renunciar a las ventajas que ofrece este tipo de vestimenta, Hipercor ofrece diversos packs que incluyen pantalones (largos y cortos), faldas, jerséis de pico básicos, polos blancos, calcetines, zapatos,...

La oferta con el equipamiento escolar de los uniformes se mantiene durante todo el curso en los centros comerciales y no sólo durante el inicio de la campaña de la vuelta al cole, para que las familias puedan adquirir prendas cuando lo necesiten a lo largo del invierno.