Imagen del exterior de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Auckland.

Imagen del exterior de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Auckland.

Empresas

CPB Contractors (ACS) se adjudica las obras del aeropuerto de Auckland por 200 millones

La empresa del grupo CIMIC, filial de ACS, desarrollará el proyecto de reforma del principal y más transitado aeropuerto de Nueva Zelanda. 

14 agosto, 2019 10:53

CPB Contractors, una de las empresas del grupo de infraestructuras CIMIC, filial de ACS, ha cerrado un contrato para desarrollar las obras del aeropuerto de Auckland, el principal y más transitado de Nueva Zelanda, a cambio de unos 200 millones de euros.

Estos trabajos incluyen la construcción de una nueva pista de rodaje, la ampliación de una ya existente y la creación de seis puntos de suministro de combustible en tierra para los aviones, que son parte clave del proceso de expansión de este aeropuerto.

"Nueva Zelanda continúa siendo uno de los principales puntos en los que se concentra el grupo CIMIC, mientras expandimos nuestro desarrollo de infraestructuras para beneficiar a la sociedad ahora y en el futuro", comentó Michael Wright, CEO del grupo CIMIC.

Wright también comentó que las obras del aeropuerto de Auckland son "una importante incorporación" para el portfolio de sus proyectos de infraestructuras sociales y de transporte en Nueva Zelanda.

Juan Santamaria, director general de CPB Contractors, dijo que su compañía tiene "un fuerte y experimentado equipo en Nueva Zelanda" y que está "orgulloso de incluir al aeropuerto de Auckland como nuevo cliente". Asimismo, declaró estar deseando trabajar en este "importante proyecto" y desarrollarlo de forma segura y eficiente.

Los trabajos que desarrollará CPB Contractors requieren operar en 900.000 metros cúbicos de tierra, extender 130.000 metros cúbicos de base agregada, 168.000 metros cuadrados de pavimento de hormigón, 3.200 metros de desagües pluviales y tratamiento de vertidos y 2.200 metros para la red de combustible en tierra.

La fecha que se ha señalado para la conclusión de estos trabajos es el mes de octubre de 2021