Gestor de Bolsa.

Gestor de Bolsa.

Empresas MERCADOS

Trump provoca el peor día en los mercados europeos desde diciembre: el Ibex pierde un 1,56%

Los inversores temen una escalada comercial que provoque una ralentización económica mayor de lo previsto. 

2 agosto, 2019 17:46

Noticias relacionadas

El mercado europeo ha sufrido este viernes tras la escalada de tensión entre Estados Unidos y China a cuenta de los aranceles que Trump quiere imponer al país asiático. Una situación que ha llevado a los mercados a los números rojos durante toda la jornada. El Ibex 35 ha cerrado con un descenso del 1,56% hasta los 8.897 enteros. Hablamos del segundo gran correctivo de la semana para el selectivo. 

No han ido mucho mejor las cosas en el resto del Viejo Continente. Todas las bolsas europeas han cerrado en negativo, y con descensos bastante más acusados que los de la bolsa española. Así, por ejemplo, el CAC 40 de París se ha dejado un 3,6% en el que ha sido su peor día desde el Brexit; el Dax alemán han cerrado con descensos del 3%. 

Mejora el crudo tras el batacazo del pasado jueves. El Brent (referencia en Europa) un sube un 2,8% en los 62,2% y el Texas avanza un 2,6% hasta los 55 dólares el barril.

Wall Street también se ha teñido de rojo tras la apertura a primera hora de la tarde. El Dow Jones se deja casi un uno por ciento en los 36.334 puntos; el S&P 500 cede un tanto porcentual en los 2.922 enteros y el tecnológico Nasdaq retrocede un 1,6% en los 7.673 puntos. 

Bolsas asiáticas

Por su parte, los mercados asiáticos también se han teñido de rojo esta madrugada con una caída del Topix japonés del 2,5% hasta los 1.527 enteros. El Kospi surcoreano cedía un 0,9% hasta los 1.998 puntos. 

Mayores son las caídas para el Hang Seng de Hong Kong, en donde los descensos fueron del 2,3% y se sitúa en los 26.908 enteros. Ojo a los futuros europeos, que también apuntan a caídas en la apertura a partir de las nueve de la mañana. 

Los mercados están muy nerviosos ante la escalada de tensión comercial que ha habido en las últimas horas entre China y Estados Unidos. El gobierno chino ha señalado que imponer nuevos aranceles "no es el camino" para que ambos países puedan llegar a un acuerdo comercial. Sin embargo, Trump considera que hay que dar un paso más ante el estancamiento de las negociaciones.