Imagen de la Bolsa de Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid.

Empresas

El Ibex se anota la mayor caída del año y pierde los 9.000 puntos por el miedo al 'brexit' duro

La bolsa española se ha anotado una caída del 2,4% y se convierte en el mercado más bajista de Europa. 

30 julio, 2019 18:07

Noticias relacionadas

La llegada de Boris Jhonson al número siete de Downing Street ha provocado un terremoto en los escenarios que los inversores se planteaban sobre el Brexit. El anuncio hecho por el Ejecutivo de salir de la Unión Europea el 31 de octubre sí o sí, ha generado dudas sobre qué puede ocurrir en el plano económico y financiero a partir de entonces. 

A esa situación hay que sumarle también algunos resultados negativos y las amenazas de Trump de volver a imponer nuevos aranceles a China. 

Ante este panorama los mercados están nerviosos y el pesimismo se ha instalado entre los inversores. El Ibex 35 ha cerrado una caída del 2,48% hasta los 8.986 puntos en la que ha sido la mayor caída en lo que llevamos de año. De hecho, se convierte ya en el mercado más bajista de todo Europa. 

Todos los valores del IBEX han terminado con recortes, y han destacado los de Siemens Gamesa, con una caída del 17,65 %, tras presentar resultados que no han gustado a los inversores; IAG, que ha perdido el 5,96 %, muy afectado por la caída de la libra y por la entrada en pérdidas de Lufthansa. Sólo dos valores (Indra y Grifols) han conseguido cerrar con caídas inferiores al 1 %.