Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties.

Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties. Jorge Barreno.

Empresas

Merlin gana 262 millones, un 45% menos, por la ausencia de extraordinarios

La socimi que lidera Ismael Clemente logra una ocupación de la cartera que alcanza el 92%. 

30 julio, 2019 22:28

Noticias relacionadas

Merlin Properties ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio de 262 millones de euros. Una cifra que no es comparable con el mismo período del año anterior, ya que había atípicos como el dinero ingresado por Testa Residencial, la revalorización de activos y la variación de instrumentos financieros. De ahí que la caída del beneficio sea del 45%.  

Si se excluyen los atípicos, el resultado quedaría en 124 millones de euros, un 22% más que hace un año. Todo ello con una ocupación de la cartera que alcanza el 92%, según los datos que la compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esa cifra supone un aumento de 243 puntos básicos respecto a hace un año. 

La cartera de activos alcanza un valor bruto (GAV) de 12.375 millones, lo que representa un crecimiento del 5,3% en el último año. El valor neto de los activos asciende a 7.097 millones (15,11 euros por acción), un incremento del 7,5%. 

Según la compañía, el negocio ha tenido un "gran comportamiento" con una subida en rentas like-for-like del 8,3%. Esto refleja el incremento de la ocupación como las consistentes subidas de rentas obtenidas en las renovaciones de los últimos doce meses. 

A través de una combinación de reparto de dividendos e incremento de valor, la Compañía ha generado un retorno total para el accionista de € 707 millones en los últimos doce meses, lo que implica una rentabilidad implícita del 11,0% en el período interanual.