La sede de Sacyr.

La sede de Sacyr.

Empresas

Sacyr se muda: dejará el madrileño Paseo de la Castellana en septiembre

El consejo de administración de la empresa ha aprobado el cambio de sede a un edificio en la calle Condesa de Venadito.

24 julio, 2019 16:09

Noticias relacionadas

Sacyr ha aprobado, en consejo de administración, su anunciado cambio de sede social en Madrid, que materializará el próximo mes de septiembre.

El grupo que preside Manuel Manrique se mudará entonces desde el inmueble que ocupa desde hace años en el Paseo de la Castellana de Madrid, actualmente propiedad de Merlin Properties, hasta un edificio, que también alquilará, de la calle Condesa de Venadito, en la confluencia entre la M-30 y la A-2.

Sacyr anunció a finales del pasado año su traslado aprovechando las obras de mejora integral que la socimi dirigida por Ismael Clemente acometerá en la sede actual, situada en los números 83 y 85 del eje financiero y de negocios de la capital.

No obstante, Sacyr se mudará de forma definitiva al nuevo inmueble y no provisionalmente mientras se acometen las obras del actual inmueble. El pasado mes de junio, en la junta de accionistas de Sacyr, su presidente anunció que la mudanza a la nueva sede se produciría en septiembre.

Ante este traslado, el consejo de la empresa ha aprobado este miércoles el cambio de su sede social y la consiguiente modificación de sus estatutos, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

En su nueva sede, la constructora ocupará, también en alquiler, todo el edificio, según detallaron en su día a Europa Press en fuentes de la compañía, que no indicaron el propietario del inmueble.

"Modernizar" el espacio de trabajo

El inmueble situado en el número 7 de la calle Condesa de Venadito cuenta con una superficie total de 8.000 metros cuadrados, repartida en ocho plantas. Está situado en una parcela exclusiva de 4.660 metros cuadrados y dispone además de 240 plazas de parking.

Sacyr considera que con su nueva sede "modernizará" su espacio de trabajo "en línea con el proceso de transformación que lleva a cabo la compañía", que el pasado año también renovó su imagen corporativa.

"Las nuevas instalaciones serán más cómodas y contarán con espacios de trabajo abiertos, más zonas de colaboración y reuniones y servicios comunes", asegura.