Un trabajador del Burger King.

Un trabajador del Burger King.

Empresas

Los empleados hipster de Burger King podrán volver a presumir de barba

La Inspección de Trabajo de Barcelona ha dado la razón a una demanda interpuesta por CCOO en la que denunciaba la política de vestimenta de la empresa. 

30 julio, 2019 16:57

Noticias relacionadas

¿Es la barba antihigiénica en el sector restauración? Algunas personas consideran que sí, otras que no. Independientemente de las creencias de cada uno, hay empresas que no ven con buenos ojos la abundancia de barba en sus trabajadores. Burger King es una de ellas y obliga a sus trabajadores a afeitarse todos los días. Una situación que cambiará próximamente.

La Inspección de Trabajo de Barcelona ha dado la razón a una demanda interpuesta por el sindicato Comisiones Obreras contra la cadena de restaurantes en la que denunciaba la política de vestimenta de la empresa. Y es que esta obliga a los hombres a llevar corbata y afeitarse, y a las mujeres a vestir un lazo.

Según la Inspección de Trabajo, el hecho de obligar a los hombres a afeitarse y no llevar barba, ni bigote "atenta contra el derecho a la propia imagen".

Además, considera que hay otros medios más moderados para asegurar la higiene alimentaria, como es el uso de protectores de barba. 

También critica que la imposición de la corbata a los hombres y del lazo a las mujeres, impidiendoles poner una cosa u otra en función de sus gustos, no tiene ninguna "justificación objetiva".

El sindicato había pedido a Burger King que modificara su normativa interna, al considerar que "atentaba contra la dignidad" de los empleados pero, ante la negativa de la empresa, acudieron a la Inspección de Trabajo.