Imagen de la presentación de resultados de Orange España.

Imagen de la presentación de resultados de Orange España.

Empresas TELECOMUNICACIONES

Orange mantiene el fútbol e incorpora Amazon Prime a su oferta de televisión

La 'teleco' considera al fútbol como un dinamizador de crecimiento de clientes y de valor en su oferta.

25 julio, 2019 15:38

Noticias relacionadas

Orange quiere jugar el partido. La teleco ha anunciado que mantendrá su apuesta por el fútbol en la próxima temporada y además incorporará los contenidos de Amazon Prime.

"Queremos enriquecer nuestras propuestas convergentes", ha apuntado Samuel Muñoz, director general de marketing de Orange España. Así, según ha dado a conocer la compañía en la presentación de resultados Orange incorporará también las entregas en el día y Amazon Music que tienen los clientes prémium de Amazon.

En cuanto al fútbol, "en la próxima temporada tanto Orange como Jazztel tendrán todo el contenido", ha explicado Muñoz. Los clientes de Orange tendrán acceso a LaLiga, los partidos de Champions y la Europa League. El responsable de marketing ha hecho hincapié en que "el fútbol es el contenido estrella en España".

Orange ha afirmado que el fútbol les ha permitido multiplicar por cinco la base de clientes. Aunque esperan que sea un factor que les "permita competir por los clientes de valor sin las guerras que vimos el año pasado", ha matizado Diego Martínez, Chief Financial Officer de Orange España.

Paquetes convergentes

Así los clientes de Orange que contraten durante agosto el paquete Love Intenso cuentan por 84,90 euros mensuales con la fibra de 100Mbps, una línea móvil con 30GB, Amazon Prime durante dos años y toda LaLiga junto a la Champions además del cine y series. Si a este paquete se le añaden los contenidos de Netflix, la tarifa sube hasta los 88,90 euros al mes.

El paquete Experto, con 50 gb, en lugar de 30, incluye una línea móvil imilitada, Amazon Prime durante dos años, todo el fútbol y también cine y series por 97,9 euros. El Experto Max (con Netflix) tiene un precio de 101,9 euros al mes.

Los paquetes Medio, Medio Max e Inicial pueden contratar LaLiga por 3,95 euros y la Champions por 15,95 euros. Además, los clientes de Jazztel podrán contratar LaLiga por 1 euro al mes hasta 2020 y las competiciones europeas por 15,95 euros al mes.

Control por voz

La teleco ha presentado un competidor para Aura. Los mandos que acompañan a los descodificadores de Orange incorporan un micro al que los clientes pueden pedir que busque una serie concreta o un partido de fútbol pero también que suba o baje el volumen. La compañía ha explicado que los nuevos descodificadores ya se están entregando y el resto se irá cambiando a los clientes.

En cuanto a la competencia, Orange ha apuntado que no cree que haya "una demanda real para un sistema ilimitado de datos".  Además ha añadido que aunque Mediaset haya anunciado su oferta por el fútbol, "ya ha habido operadores que han ofrecido el fútbol en OTT y han tenido un impacto ilimitado en el mercado".