masmovil

masmovil

Empresas

MásMóvil obtuvo un beneficio ajustado de 54 millones y mejoró su Ebitda un 40%

Los ingresos por servicio de la compañía de telecomunicaciones crecieron un 24% hasta los 688 millones.

25 julio, 2019 08:20

Noticias relacionadas

MásMóvil obtuvo en el segundo trimestre del año un "crecimiento récord". La compañía de telecomunicaciones vio como sus ingresos por servicios crecieron un 24% con respecto al año pasado hasta los 688 millones de euros.

La teleco también ha crecido en número de clientes hasta los 313.000 si suma los de líneas móviles y los de banda ancha fija. Unas cifras que han llevado a MásMóvil a obtener un beneficio ajustado de 54 millones de euros.

El Ebitda ajustado se ha situado en los 216 millones de euros (+40%, con respecto al año pasado). En cuanto al margen Ebitda, ha pasado del 23% en el mismo trimestre del año anterior al 27% este año.

Gráfico que muestra la evolución de los beneficios de MásMóvil.

Gráfico que muestra la evolución de los beneficios de MásMóvil.

"Seguimos liderando el crecimiento del mercado español de las telecomunicaciones marcando nuevos récords en nuestros principales parámetros económicos y financieros. Nuestra ambición es seguir creando un operador dinámico, con sus propias infraestructuras fijas y móviles y con los clientes más satisfechos del mercado", ha señalado el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

Despliegue de red

La compañía ha informado de que durante en el segundo trimestre del año la red de fibra "continuó creciendo hasta alcanzar lo 7,6 millones de unidades inmobiliarias, un 69% más que el año anterior. Así, la inversión de red supuso 105 millones de euros.

MásMóvil ha señalado que pagó 351 millones de euros correspondientes al primer tramo de recompra convertible de Providence durante el segundo trimestre del año. Además, se completó la ampliación de capital por 120 y 100 millones suscrita "por dos instituciones financieras de primera línea".

Objetivos para 2019

La compañía ha confirmado sus objetivos para lo que queda de año. MásMóvil espera alcanzar unos ingresos por servicios de 1.445 millones de euros, un Ebitda ajustado de 450 millones y un Capex neto total de 360 millones de euros.

Gráfico que muestra la evolución de los ingresos de MásMóvil.

Gráfico que muestra la evolución de los ingresos de MásMóvil.

A cierre del primer semestre, MásMóvil contaba con casi 8,3 millones de líneas, un 28% más que el año pasado, de los cuales, más de siete millones son de móvil (5,2 millones pertenecen al segmento de postpago, un 19% más que el año pasado) y más de 1,2 millones de banda ancha fija, un 65% más que el año anterior. El 78% del total de clientes de banda ancha son de fibra óptica.