Meinrad Spenger, en una imagen de archivo.

Meinrad Spenger, en una imagen de archivo.

Empresas TELECOMUNICACIONES

MásMóvil vuelve a liderar las portabilidades en junio: gana 29.100 líneas móviles y 22.400 fijas

Vodafone, Orange y Movistar pierden líneas móviles, mientras que Digi y Euskaltel se quedan en positivo.

1 julio, 2019 18:03

Noticias relacionadas

MásMóvil ha vuelto a ser la operadora que más líneas ha ganado en un mes en portabilidad. En el ecuador del año, la compañía liderada por Meinrad Spenger mantiene el ritmo voraz del año pasado que le llevó a ganar más de un millón de nuevos clientes, en un mercado en el que los tres grandes siguen perdiendo terreno. 

Los datos a los que ha tenido acceso EL ESPAÑOL y que deben ser confirmados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) indican que la compañía amarilla ganó 29.100 líneas móviles en junio y 22.400 en líneas fijas asociadas a Internet. Es el sexto mes consecutivo que MásMóvil es la operadora de telecomunicaciones que más crece.

En el otro lado de la moneda tenemos a las tres grandes. Vodafone se dejó 38.100 líneas móviles en junio, que se suman a las 63.000 que se dejó en mayo. Desde la operadora indican que la caída obedece por segundo mes consecutivo a la pérdida de contratos corporativos con BBVA y la Junta de Andalucía.

Altas de Vodafone

De hecho, advierten que sumando los clientes residenciales de Vodadone mas Lowi, estarían en positivo. La compañía completó además dos meses con sus tarifas de datos móviles ilimitados, un movimiento arriesgado del que se esperan resultados en el mediano y largo plazo. En el caso de fijo, Vodafone perdió 14.400 líneas en junio.

Por su parte, los otros dos operadores siguen acusando la arremetida de las marcas de bajo coste. Orange perdió 14.100 líneas en móviles y ganó 3.000 en fijo, mientras que Movistar (que incluye Tuenti y O2) perdió 12.900 en móvil y otras 26.900 en fijo. 

Digi, es la segunda operadora que más crece, con 15.000 altas positivas de portabilidad, algo menos que en meses anteriores pero sigue siendo la única que puede hacer frente al crecimiento de MásMóvil

Finalmente, Euskaltel vuelve a estar en positivo tras ganar 6.000 líneas fijas en móviles y 3.300 en fijo. La operadora se prepara con buen pie para el desembarco de Virgin, de la mano de su nuevo CEO José Miguel García.