Cellnex nombra a Franco Bernabè presidente en sustitución de Patuano

Cellnex nombra a Franco Bernabè presidente en sustitución de Patuano

Empresas

Cellnex nombra a Franco Bernabè presidente en sustitución de Patuano

Marco Patuano presentó este miércoles su dimisión como consejero y presidente del consejo de administración de la empresa. 

25 julio, 2019 14:17

Noticias relacionadas

Cellnex ya ha encontrado sustituto a Marco Patuano. El Consejo de Administración ha designado como nuevo presidente no ejecutivo y consejero (en representación de Connect S.p.A) a Franco Bernabè, ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Este miércoles, Patuano presentó su dimisión como consejero y presidente del consejo de administración de la compañía, una renuncia que llega después de que la familia Benetton desembarcase en el consejo de administración de Cellnex y de que, posteriormente, vendiese el 6% de su participación a Infinity Investments, el vehículo de inversión en infraestructuras en Europa de la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi (ADIA) por 300 millones de euros.

Historia

Franco Bernabé cuenta con una amplia experiencia en distintos sectores. Graduado en Política Económica por la Università degli Studi di Torino, empezó su carrera profesional en Fiat. En 1983 se incorporó a ENI, la compañía petrolera estatal italiana donde llegó a ser consejero delegado en 1992. Durante sus dos mandatos en ENI, dirigió la profunda transformación de la empresa, que pasó a cotizar en la Bolsa de Nueva York en 1995.

Fue presidente y consejero delegado de Telecom Italia y Presidente de GSMA (la asociación internacional que agrupa a los operadores móviles) hasta 2013. Posteriormente, ocupó el mismo cargo en Nexi (compañía italiana de sistemas de pagos). Actualmente, preside FB Group, un vehículo de inversión (family office) con sede en Roma.

Además, Bernabé fue vicepresidente de Rothschild Europe, miembro del consejo de administración y presidente de la Comisión de Auditoría de PetroChina durante 14 años, miembro del consejo de supervisión de TPG Post Group en los Países Bajos y del consejo internacional de JP Morgan. También fue miembro de la European Roundtable of Industrialists y del comité ejecutivo de Confindustria, la Confederación de la Industria Italiana.

Actualmente es presidente de la Fondazione La Quadriennale de Roma y Presidente de la Comisión Nacional Italiana de la Unesco. Es asesor de Barclays Bank y en 2011 fue nombrado Caballero por el presidente de la República Italiana.