• 1 de 8

    1. Materiales orgánicos

    Inditex quiere que los materiales con los que se elaboran sus prendas sean sostenibles. En concreto, el objetivo de la compañía es que para 2025 el 100% del lino, el algodón y el poliéster utilizados en la elaboración de sus prendas sean orgánicos, más sostenibles o reciclados. Un poco antes, en 2023 el grupo espera que la viscosa sea 100% sostenible. Estos cuatro materiales representan el 90% de la materia prima adquirida por Inditex.

  • 2 de 8

    2. Energía renovable

    La transformación de Inditex también pasa por cambiar el consumo de energía. Así, entre los cambios que prevé realizar la compañía, uno de ellos es que el 80% de la energía consumida en las sedes, las tiendas y las plantas logísticas del grupo en 2023 provenga de fuentes renovables. Inditex espera terminar el año con todas las tiendas Zara siendo ecoeficientes, un reto que ya ha conseguido en todas sus tiendas en China.

  • 3 de 8

    3. Join Life, por encima del 25%

    Lanzada en 2015, la línea Join Life se ha hecho un hueco entre todas las marcas del grupo Inditex. Se trata de una colección que garantiza tres condiciones diferentes: la primera, que el producto está fabricado con las materias primas más sostenibles como el algodón orgánico, el Tencel o las fibras recicladas; después, que el producto ha sido confeccionado en una fábrica que funciona con energía renovable; o, en tercer lugar, que durante el proceso de fabricación se han empleado tecnologías que ahorran agua. 

    El grupo aumentará progresivamente el número de prendas de esta línea. Si en 2018 se alcanzó un incremento del 85% con 136 millones de prendas, Inditex espera impulsar Join Life un 110% y en 2020 que una de cada cuatro prendas pertenezca a la línea más sostenible de la compañía.

  • 4 de 8

    4. Adiós a las bolsas de plástico

    Zara ya se ha despedido de sus icónicas bolsas de plástico negras. También lo han hecho Zara Home, Massimo Dutti y Uterqüe. En 2020 las eliminarán todos los formatos del grupo. De momento, las bolsas de plástico representan un volumen inferior al 18%.

  • 5 de 8

    5. Recogida de ropa usada

    En 2020 también llegarán a todas las tiendas del grupo los contenedores para la recogida de prendas usadas. Actualmente, el programa de recogida está presente en 24 mercados y se han recogido 34.000 toneladas de prendas, calzado y complementos.

  • 6 de 8

    6. Apoyo a la investigación

    Inditex quiere reforzar su apuesta por la investigación y por eso ha renovado el acuerdo de colaboración con el Massachussets Institute of Technology (MIT). El convenio cuenta con 4 millones de dólares destinados a la investigación para la mejora del reciclaje textil y la recuperación de fibras a partir de tecnologías limpias.

  • 7 de 8

    7. Eliminación de los plásticos de un solo uso

    La compañía está comprometida con la eliminación de residuos y para conseguirlo para 2023 habrá eliminado los plásticos de un solo uso. Inditex espera que no haya ningún residuo desechado desde ninguna de las sedes, centros logísticos o tiendas del grupo, ya que se destinarán a su reciclaje o reutilización.

  • 8 de 8

    8. Recogida y reutilización de materiales

    Además de eliminar los residuos, Inditex continuará implantando sistemas de recogida y reciclaje de todos los materiales utilizados en la distribución de paquetes y prendas colgadas, desde las alarmas, hasta las perchas o las cajas. Esta acción se enmarca dentro del programa Green to Pack.